Como hacer una tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para quienes se inician en la Filosofía profesional la redacción de la TESIS es de ordinario el primer empeño de envergadura, al menos en cuanto a extensión, que tienen que afrontar.

Una TESIS noes meramente un evento administrativo para lograr una promoción profesional, ni es tampoco un evento exclusivamente científico, de pura investigación.

Escribir una TESIS tiene sobre todo unafinalidad de aprendizaje. El primer fruto de una TESIS es el crecimiento de su autor o autora, su aprendizaje al escribirla, al mantener un discurso coherente y bien argumentado a lo largo de trescientas ocuatrocientas páginas. Quien es capaz de escribir una TESIS acredita con ello su habilidad investigadora y su capacidad de comunicar a otros lo descubierto siguiendo las pautas de quienes le hanprecedido y de quienes trabajan en ese mismo campo de investigación.

Una TESIS debe aportar algo original y novedoso, pero su primer mérito ha de radicar en la tarea rigurosa de acopio de lo que otroshan dicho sobre la cuestión afrontada, en el examen detenido de sus aciertos y limitaciones. Sólo después de hecha esa tarea imprescindible, puede y debe el autor de la TESIS aportar algo nuevo.

Lorealmente decisivo para una TESIS es tener una buena pregunta, y después el dedicar el tiempo necesario para adquirir el oficio y el método que permitan iluminar el problema que queremos abordar ypermitan ofrecer finalmente una respuesta argumentada y convincente.

Para llegar a formular esa pregunta es importante la elección de la persona que dirija nuestra investigación, pero sobre todo esindispensable que la pregunta tenga un enraizamiento efectivo en la biografía personal.
1. LA ELECCIÓN DEL TEMA Y DEL DIRECTOR

1.1. LA ELECCIÓN DEL TEMA

La elección del Tema de Investigaciónconstituye uno de los momentos centrales de un proceso de investigación, y no solamente su inicio cronológico.

No suele ser conveniente precipitarse en la elección, pero tampoco es recomendable...
tracking img