Como hacer velas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Velas aromáticas y decorativas
“Lumière S.A de C.V.”


Índice 
Generación de ideas

La idea del proyecto es realizar velas y veladoras decorativas.Las velas aromáticas son un concepto que está cobrando gran auge a nivel mundial, gracias a los beneficios que proporcionan para ambientar y hasta provocar que las personas experimenten determinados estados anímicos.

Se detectó queactualmente en la zona centro de Cuautla, Morelos no existe comercio alguno que satisfaga la necesidad creciente de velas decorativas; utilizadas en hoteles, bares, spas, restaurantes y cafés. Es por ello que nos dimos a la tarea de investigar y desarrollar este proyecto que se encargará de cubrir la necesidad existente y de crear e innovar diferentes estilos y fragancias para ofrecer productosoriginales, creativos, exóticos y únicos.

ESTUDIO DEL ENTORNO

Elementos del entorno

SOCIAL
● Salud: Hablamos del sector salud por alguna contratación futura. Siendo que en la zona se encuentran unidades médicas que pueden proporcionar dicho servicio, se considera que este factor es benéfico. Es factible.
● Vías de comunicación: Las vías de comunicación son otro factor importante en el desarrollode las actividades, puesto que gracias a ellas se puede acceder fácilmente a todos los lugares en los que se distribuya el producto, tomando en cuenta que en los últimos años se han construido varias obras carreteras dentro del estado y se han modernizado y rehabilitado las existentes, así como las calles de los municipios, este factor nos beneficia. Es factible.
● Medios de comunicación: Cuautlaactualmente cuenta con dos estaciones de radio local, dos periódicos de distribución masiva en la zona y perifoneo en las colonias más concurridas. Existe también una revista local y varios folletos. Se espera que la permanencia de estos medios de comunicación sea por tiempo indefinido y que incluso crezcan conforme va creciendo la ciudad. Por lo tanto, en caso de recurrir a alguno de ellos parala publicidad de la empresa no se presentará problema alguno. Por otro lado están los medios de comunicación electrónicos que «han llegado para quedarse» y que incluso se están reinventando continuamente, como es el caso de la web 2.0, así que siguiendo la tendencia de la modernidad se creará una página de internet de la organización que estará al alcance de todos los usuarios de internet, que díaa día engrosan los registros. Dado lo anterior, es factible.
● Cultura: muchas personas creen que el único beneficio de una vela es alumbrar, pero no saben que este tipo de velas además de alumbrar, decoran, ambientan y dan un toque de modernidad y elegancia al mismo tiempo. A lo largo de los años, el uso de velas ha ido adquiriendo mayor popularidad, actualmente forma parte de una moda que yase está expandiendo, es por ello que debido a las nuevas tendencias las organizaciones con el afán de captar más y mejores clientes se han visto en la necesidad de reinventar e innovar los servicios que ofrecen ya sea mediante diversas promociones o con valores agregados, en este caso, velas para ambientar y dar un toque diferente a sus instalaciones y/o a la experiencia del consumidor.Por lotanto, factible.

POLÍTICO
● El gobierno federal, en conjunto con los gobiernos estatales y municipales, a través de sus respectivos planes de desarrollo, marcaron las directrices para el desarrollo económico del país, siendo éste el impulso hacia el turismo. Sin embargo, el gobierno reconoce la importancia que tiene la creación y desarrollo de MiPyMEs en el territorio nacional y para ello hacreado diversos centros de ayuda y apoyo para todos aquellos emprendedores que han tomado la decisión de crear su propia empresa. Actualmente en el estado de Morelos se cuenta con el apoyo del Centro de Atención Empresarial Morelense (CAEM), así como respuesta inmediata y reducción y agilización de trámites en los Sistemas de Apertura Rápida de Empresas (SARES). Por otro lado la Secretaría de...
tracking img