¿Como identificar a un "maquiavelico" en la actualidad? y sistemas de defensa anti- "maquiavelicos".

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo identificar a un “Maquiavélico” en la actualidad? Y mecanismos de defensa anti-maquiavelicos.
¿Cómo identificar a un Maquiavélico en la actualidad?, es un interrogante un tanto complicado deresponder ya que conlleva muchas cosas, para iniciar Nicolás Maquiavelo fue un escritor y funcionario público, el cual dio a luz nuevas percepciones sobre la política en pleno renacimiento, dando areconocer una forma de pensar de los políticos de la época atraves del libro “el príncipe” (y por casualidad también los actuales) la cual su piedra angular eran mentiras, falacias, sofismas yestrategias para que el príncipe llegara y se mantuviera en el poder.
Hoy más que nunca las políticas que manejaba Maquiavelo están más vigentes que nunca, y hasta parecen los principios principales de las“carreras políticas” de muchos mandatarios.
Dentro de nuestra política democrática y vida diaria hay maquiavélicos los cuales, con todo todo su sistema de mentiras y falsas promesas las cuales endulzanel oído de su pueblo para poder hacer sus mal intencionados y beneficiarios planes. Estos maquiavélicos usted los puede reconocer de esta manera: llevan la vestimenta común de un político común ycorriente, sus opiniones no tiene fundamentos fijos al igual que sus argumentos, en algún momento de su carrera se debe haber presumido o debió haber participado en acciones turbias o ilícitas, haceproyectos a favor social, los cuales al final siempre lleva una buena tajada. De todo esto anterior puede ser claramente deducido, por cualquier persona, como dice el refrán popular” con cuatro dedos defrente y que tenga asi sea una participación y recibimiento mínimo de información de noticieros, periódicos, internet (a pesar de que estos últimos también tengan que ver con los “maquiavélicos”) o yasea de la realidad misma.
Entonces a partir de esto surge el siguiente interrogante: entonces si sabemos la condición a la que pertenecen ese tipo de políticos, entonces¿ por que cuando llegan...
tracking img