Como incluir los medios en el aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método de demostración y ejercitación
1) Para que área se aplica
2) Elegir un contenido
En términos generales, el método consiste en la demostración activa de procedimientos y accionespor parte del profesor y la ejercitación activa por parte de los estudiantes, con apoyo del profesor, hasta la total autonomía de los estudiantes en la ejecución de las acciones.
Como método deenseñanza dirigido a formar un aprendizaje, el proceso no se restringe a la mera ejecución de procedimientos, sino que se acompaña en forma permanente con el análisis y las explicaciones de los principios,conocimientos o normas que sustenten los procedimientos, tanto en la fase de demostración como en el seguimiento de la ejercitación.
1-Para el area que se puede aplicar es la plástica en la escuelaprimaria debe tomar como punto de partida la importancia que “lo visual” ha adquirido en las sociedades contemporáneas. Es un desafío, por lo tanto, repensar la disciplina trascendiendo los límites delo que tradicionalmente se ha considerado arte y comenzar
a incorporar en la escuela, el análisis de otros fenómenos visuales generados por ejemplo por los medios de comunicación y las nuevastecnologías. En este contexto es donde se produce el diálogo con la imagen fotográfica, digital, virtual; los videojuegos, Internet, los dibujos en la televisión; imágenes que plantean nuevas formas deexplorar, comprender, leer el mundo; como así también, nuevos modos de ver, conocer y representar. Acciones que invitan a interactuar dinámicamente “en” y “con” la cultura imponiéndonos a los docentes eldesafío de incorporar saberes “no escolarizados”. Es necesario comprender, entonces, las representaciones de los alumnos, insertos en contextos variados. La plástica en la escuela debe posibilitar elacceso a conocimientos que permiten decodificar otros universos visuales del mundo externo a la escuela.
Partiendo de lo expresado en la fundamentación de la disciplina, nos proponemos con la...
tracking img