como influye el alcoholismo en la familia

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
COMO INFLUYE Y AFECTA EL ACOHOLISMO A LA FAMILIA.
1. Los miembros de la familia pueden pensar que si le hacen la vida lo más difícil posible cuando su familiar bebe a través de riñas, amenazas,etc., la persona dejará de beber. Lo normal es que el alcohólico se sienta aún más culpable y toda vía beba más. Se quejará de que su esposo/a no le entiende. Todo esto puede que lleve a que continúenegando sus problemas con la bebida todavía más tiempo.

2. Los familiares pueden ser muy comprensivos y reconfortarle después de una borrachera. Aunque la comprensión y el apoyo pueden ser muyimportantes durante la sobriedad, debe tenerse especial cuidado con estos dos aspectos:

a) Si los miembros de la familia normalmente son más atentos después de las borracheras, estarán reforzando que él oella sigan bebiendo. Por ejemplo, una esposa que bebe cuando su marido está fuera de casa durante largos periodos de tiempo. La mujer se queja de esto, pero sin resultados. Cuando se emborracha, sumarido se siente forzado a volver para cuidarla, reforzando que ella siga bebiendo.

b) Los miembros de la familia, para dar un mayor consuelo, puede que cambien las consecuencias negativas de labebida siendo ellos los que asuman las responsabilidades que debía asumir el enfermo alcohólico. El esposo o esposa asumen las labores del hogar y cuidado de los hijos que el otro debería tener,sintiéndose la persona con problemas de bebida más cómoda y sin ganas de regresar a la abstinencia. También puede que el esposo/a llame al trabajo inventando una excusa por la que la PPB (Persona conProblemas de Bebida) no puede ir a trabajar.

3. La familia intenta ocultar y destruir toda la bebida de casa. También eliminar el dinero del que se dispone para comprar alcohol. Todos estos esfuerzospueden que incrementen el resentimiento y la ira de la PPB. De este modo la PPB puede que aumente su conducta de bebida para castigar o dar la espalda a la esposa y a los miembros de la familia y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como influye la familia en la salud de la familia
  • cOMO AFECTA EL ALCOHOLISMO A LAS FAMILIAS
  • Como Influye El Alcohol Al Sistema Nervioso
  • ¿Como la familia influye en la sociedad y viceversa?
  • Familias homoparentales: ¿cómo influyen en los niños?
  • COMO INFLUYE LA VIOLENCIA FAMILIAR EN EL FEMINICIDIO
  • COMO INFLUYE EL ALCOHOLISMO EN C LULAS FAGOC TICAS
  • como influye la familia para desarrollar en los niño afectividad

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS