Como influye la familia en la salud de la familia

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Como influye la familia en la salud síquica de los miembros de familia

Quiroga García, Carolina Elizabeth. 2012

Una familia estará compuesta por distintos miembros como padre, madre,hermanos, hermanas, abuelos, etc. con distintas relaciones, las cuales brindaran expresiones de amor y ternura, para proteger y cuidar la salud de cada individuo del grupo familiar.

La familia por lotanto es un grupo social que apoyara al individuo que se sociabilice con el resto del mundo, es la primera escuela de aprendizaje, donde aprenderá a desenvolverse y a relacionarse emocionalmente. Dondeexperimentara distintos sub-sistemas de familia tanto conyugal, parental, fraterno, etc… y estilos de relaciones de familias, las que le permitirán comportarse de buena o mala manera con el restodel mundo produciendo distintos estados de salud psíquica.

Una familia está compuesta por distintos subsistemas la cual es la base para que los hijos se desarrollen, con limites bien definidoscon reglas que respetar y roles que cumplirá cada miembro, los que serán claros, permeables y flexibles, uniones o alianzas que permitirán realizar buenas operaciones de actividades. Y el poderque tenga cada miembro de la familia es tan importante porque será el grado de influencia sobre otro, y que permitirá ayudarlo a salir adelante ante cualquier dificultad.
El tener una buena familia,es decir armoniosa, tranquila, con buenos valores, costumbres, una cultura, creencias, etc.… serán ejemplos para que los hijos la transmitan de generación en generación y según Carmen Maganto Mateo“la familia, como sistema, es una fuente de salud social si ésta ejerce sus funciones básicas adecuadamente “y bien permitirá mejorar la calidad de vida del grupo.
Existen distintos estilos defamiliares las que permitirán y enseñaran reglas de cómo comportarse en distintos contextos, tener armonía en el hogar, pero por otra parte hay familias que caen al extremo como lo son el estilo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familias homoparentales: ¿cómo influyen en los niños?
  • ¿Como la familia influye en la sociedad y viceversa?
  • COMO INFLUYE LA VIOLENCIA FAMILIAR EN EL FEMINICIDIO
  • Familia Como Parte Activa En La Salud
  • Como la familia influye en el rendimiento escolar de los niños.
  • Como influye el ambiente familiar en la eleccion vocacional
  • como influye la familia para desarrollar en los niño afectividad
  • Ensayo Como Influye La Familia En El Fracaso Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS