Como influye el consumo de cigarrillo en la relaciones sociales y en la economia de los estudiantes fumadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Nacional Bolivariano “Guaca”
Guaca – Estado Sucre


Cómo influye el consumo de cigarrillo en las
relaciones sociales y en la economía de los
estudiantes fumadores


Introducción

El consumo del cigarrillo es algo que aqueja a muchas sociedades, en Venezuela, en especial en el estadosucre-Carupano; se realizo un trabajo para poder ver las consecuencias de tal acción en el nivel social y más que todo en su economía.
Vemos que son chicos entre 12 a 34 años, que en su mayoría son hombres, que buscan fumar para desahogarse, por relajación, al parecer la aleja de sus problemas.
En su nivel económico, ellos gastan mucho dinero promedio al día, sólo en fumar, y eso si tomar en cuentala marca ya que depende de ella varia el precio, con un consumo de 3 cigarrillos diarios, que como sabemos traen consecuencias desfavorables en su salud, y problemas en su en entorno social esto lo decimos pues la relación con su familia no son las mejores y buscan refugio en sus amigos y en el cigarrillo.
El hecho de poder hacer este trabajo, nos permite comenzar a concientizar a nuestroscompañeros de lo perjudicial del cigarrillo para nuestros bolsillos y mas para nuestros padres que son en su mayoría quienes pagan este habito.
Esperemos que el trabajo pueda ser útil a nuestra sociedad, y a nosotros mismos. Los autores.







Marco Teórico
FORMULACION DEL PROBLEMA:
¿Cómo influye el consumo de cigarrillo en las relaciones sociales y en la economía de losestudiantes fumadores?
Objetivo General
Determinar la influencia del consumo de cigarrillo en las relaciones sociales y en la economía de los estudiantes fumadores.
Objetivos Específicos:
* Elaborar y aplicar las encuestas a los estudiantes afectados por el consumo de cigarrillo.
* Determinar el gasto económico que implica el consumo de cigarrillo.
* Realizar un cuadrocomparativo de los índices de cigarrillos fumados al día y los costos, de acuerdo al mercado.
* Identificar el nivel socioeconómico de estudiantes afectados.

HIPOTESIS:
El consumo de cigarrillos es un vicio y una carga que afecta sustancialmente las relaciones sociales y económicas de los estudiantes fumadores.
JUSTIFICACIÓN:
En la actualidad a nivel mundial se pueden apreciar casosde jóvenes fumadores que empiezan a fumar a muy temprana edad sin conocer que tan perjudicial puede ser este hábito para su entorno social y económico. Experiencias vividas actualmente revelan que tan perjudicial puede ser este habito: José joven de 19 años inicio el habito de fumar cerca de los trece años de edad sintió el rechazo y el desprecio de padres y amigos ante su habito de fumarllevándolo a que poco a poco el vaya alejándose de este perjudicial vicio (septiembre - 2007). Juliana joven de 21 años es una muestra evidente de la creciente población de mujeres fumadoras, inicio este habito a los 16 años por influencia de sus amigos y tras el rechazo de sus padres y la repercusión de este habito sobre su economía ella aun sigue fumando se muestra indiferente la opinión que la sociedadtenga de ella (noviembre - 2007).
Hoy en día las empresas productoras de tabaco han girado toda su publicidad y mercado a un público netamente fundamental: los adolescentes y los jóvenes. Un estudio recién del Instituto sobre alcoholismo y fármaco dependencia nos muestra que el 28% de la juventud en Costa Rica entre 18 y 24 años fuman y que el 60% de los fumadores adultos comenzaron a fumarantes de los 13 años y el 90% antes de los 20 años.
Este tipo de problemas hacen necesaria nuestra participación como estudiantes en la prevención e intervención en nuestros jóvenes y adolescentes que pueden llegar hacer afectados por este grave problema.
CONTEXTO GENERAL:
El tabaquismo es la adicción que presenta un individuo al tabaco, provocada principalmente por uno de sus componentes...
tracking img