El secreto

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
Los Reyes Magos

Un aplauso para los
Halcones Rojos

¿Y los Hachones UV qué?

Que de el Águila de
reconocimiento al
“Charrascas” Ramírez

CUANDO ERA chiquillo los únicos “Reyes” queaparecían el 6 de enero eran los de la baraja, porque a decir verdad mis padres apenas si tenían para comer, el contar con un juguete prácticamente era un lujo.
Sin embargo don Ambrosio Rodríguez y doñaGloria Ramírez veían la manera para que el aquel mocosete contara siquiera con un carrito de lata, que a sus 4 años era como tener un mustang o de perdida un volkswagen, lo importante es que no medejaron nunca con las manos vacías viendo cómo otros chamacos de mi edad salían a la calle a jugar.
Tampoco mis sagrados padrinos Amelia Zárate, Juanito Cabrera y Lupita Jiménez me dejaron morir solo,siempre había un juguete esperando en su casa mi llegada.
Digo esto porque para este jueves seguramente habrá muchos casos en que los “Reyes Magos” no harán acto de presencia en muchos hogares, sobretodo en aquellos donde lo primordial es el pan nuestro de cada día, tampoco en casas de beneficencia u hospitales, en los que lamentablemente muchos pequeñines padecen el desinterés de los mayores.
Porfortuna hay instituciones que llevan un poco de alegría a esos sitios, como hace unos días que los Halcones Rojos de Veracruz acudieron al Centro de Oncología del puerto jarocho, donde hay muchosniños que padecen el cáncer.
Por unos momento las caritas de los niños agobiados por ese mal se iluminaron con una sonrisa. Disfrutaron el estar con los jugadores porteños, quienes atinadamente sudirectiva los llevó a ese lugar para regalarles unos momentos de felicidad con juguetes y playeritas.
Y no es nuevo en ese organismo, ya en ocasiones anteriores lo ha hecho, haciéndose merecedores de unreconocimiento y muchos aplausos a una labor altruista y desinteresada.
Lamentablemente aquí en nuestra ciudad que está el campeón Halcones UV Xalapa no hubo hasta el momento nada de eso.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El secreto
  • lo secreto
  • El Secreto
  • El Secreto
  • el secreto
  • El Secreto
  • Secretos
  • El secreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS