Como influye el estres sobre el sexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1748 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo :Cómo influye el estrés sobre el sexo
Referencia: Jonathan Briggs, MA, ELS
https://healthlibrary.epnet.com/GetContent.aspx?token=c5987b1e-add7-403a-b817-b3efe6109265&chunkiid=122346

objetivo:
El mensaje estándar es que el estrés está donde sea y puede arruinar su salud. Pero una mirada más cercana revela que aunque el estrés tal vez sea omnipresente, no siempre es malo ni todosrespondemos a él en la misma forma. Y quizá aún más importante, los hombres y las mujeres pueden tener respuestas muy diferentes al estrés - diferencias que también pueden influir sobre lo que pase o deje de pasar entre las sábanas.

Información:

Usted ya sabe de manera intuitiva que estar nervioso o preocupado todo el tiempo puede traer problemas. Estrés es malo para usted; puede provocar unaúlcera, un ataque cardíaco, o una apoplejía. El estrés también puede interferir con su trabajo, su habilidad para concentrarse e incluso su habilidad para divertirse.

Además, el estrés se presenta en muchas formas: Estrés por el trabajo, estrés por la familia, estrés por el dinero y estrés por las relaciones. Así que no es de sorprenderse que el estrés también puede interferir con su vida sexual.Por ejemplo, la preocupación y la depresión son sólo dos de los estados estresantes que pueden volverse un intermedio potencial a un fracaso sombrío.

Pero si el estrés es tan malo, ¿por qué es tan difícil evitarlo? Parece que no importa qué tan bien maneje usted las cosas y qué tan duro intente ir con la corriente, tarde o temprano se vuelve estresado.

¿Y qué hay de esa gente que pareceansiar el estrés - los adictos a la adrenalina, como los escaladores sin cuerda y los comerciantes actuales de alta tecnología? Como se presenta, esta es una pregunta muy compleja, la respuesta que se inclina en parte a la manera en que usted define el estrés y en parte a la forma en que responde al estrés, y de alguna manera, si usted es hombre o mujer.

¿En el cuerpo, en la mente o en otra parte?En su libro, Handbook of Stress Medicine (ver la sección de Fuentes de Información), el Dr. John Hubbard y el Dr. Edward Workman señalan que aunque el tema del estrés se ha vuelto familiar para la mayoría de nosotros, no queremos decir lo mismo cuando hablamos acerca del estrés.

Los autores proporcionan tres distintos significados para la palabra "estrés": (1) como referencia a cosas quecrean estrés (también llamados estresantes), como el peligro, el trabajo o la enfermedad; (2) como referencia a sentimientos interiores negativos provocados por el estrés, tales como la preocupación, la depresión y la tensión; y (3) como referencia a los numerosos cambios biológicos que el estrés puede provocar, tales como aumentos en el ritmo cardíaco y respiratorio y las alteraciones en la secreciónde hormonas.

Además, sus respuestas personales al estrés son influenciadas por muchos factores, incluyendo su historial personal, su conformación genética y su nivel social, psicológico y biológico. Y por último, pero sin restarle importancia, el género también juega un papel.

Mitos del estrés
Un primer paso para enfrentar el estrés en su vida - y en su recámara - es estar consciente de loque no es el estrés . Mucha gente cree, de manera errónea, que el estrés es una respuesta de todo o nada y que siempre es algo negativo.

Esos conceptos erróneos surgen de una observación válida hecha acerca del estrés a principios del siglo 20. Los investigadores que estudiaban la conducta descubrieron que los animales, incluyendo los humanos, generalmente reaccionan al estrés, tal como lasamenazas o lo ataques, en una de dos formas: Ya sea que huyan o que permanezcan y se defiendan - la respuesta de "pelear o huir".

Existe una tendencia a generalizar esta respuesta para todas las situaciones y declarar que el pelear y/o el huir son las únicas respuestas al estrés. En realidad, los humanos y los animales tienen un amplio rango de respuestas al estrés. Pelear o huir son sólo los...
tracking img