Como hacer amigos e influir sobre las personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como hacer amigos e influir sobre las personas
“Como hacer amigos e influir sobre las personas” es un libro de autoayuda, de liderazgo y de autoestima, tres factores importantes que debemos desarrollar para una mejor relación con otras personas, porque aunque a veces creemos que somos autosuficientes para llevar a cabo una tarea, nunca esta demás poder contar con el apoyo incondicional dealguien más que pueda aportar con información útil para un mejor desenvolvimiento. O en el caso de un problema de distinta índole, siempre es bueno tener un amigo o conocido en el que se pueda confiar y que nos brinde su ayuda. Radica ahí la importancia de mantener una buena comunicación con otros individuos, no solo con el fin de que estén presentes para nosotros, pueden ser casos contrarios en losque seamos ese soporte que necesitan.
El libro se basa en una serie de conclusiones a las que ha llegado el autor a base de experiencias reales, no exactamente las suyas, pero si de personas que lograron darse cuenta de sus errores y supieron corregirlos, eso es superación personal. Al ser un libro publicado hace mucho tiempo atrás y modificado con el pasar de los años, tiene experiencias depersonas que vivieron mucho antes de que nosotros naciéramos, lo que nos dice que la clave para lograr una buena comunicación con otras personas siempre está en el mismo lugar, es decir en cada individuo y que lo que se debe hacer es ir explotando las cualidades que posee, sin miedo a equivocarse y con el objetivo de superar los objetivos que se ha planteado.
El tratar con la gente en los negocios ocontactos sociales es un bello arte que nos permite expresarnos y comunicarnos, a cambio recibimos la comprensión y estimulación que a veces necesitamos para estar al 100 por ciento en nuestra jornada diaria.
Es muy útil para todas las personas en general, para las personas que trabajan en casa, en oficinas, profesores, estudiantes, niños porque nunca sabemos cuándo nos encontremos con unapersona difícil de tratar y en la que seguramente intentaremos aplicar alguna regla que recordemos y que nos permitirá relajar la conversación. Al ganar la confianza de la otra parte ganará autoestima y la situación se volverá automáticamente más sincera, enfocada en un común acuerdo general que beneficie a las dos partes, aunque siempre existirán algunas ideas contrapuestas que son propias de cadaindividuo porque son libres de opinar, en ese caso hay que respetar en lugar de criticar.
Al vincularnos con otras personas, es importante que sepamos identificar cuáles son sus fortalezas y debilidades, manteniendo conversaciones con esos individuos e identificando cuales son las causas para ese desempeño. Eso nos servirá para posteriormente analizar y poder incentivar a esas personas a un cambiomás productivo en sus aspectos negativos y a mantener constantes o incluso mejorar sus aspectos positivos, nunca menospreciando lo que cada persona es y hace. Una recomendación con el ánimo de estimular a una transformación puede ser posible o simplemente razonar con aquella persona para impulsar sus habilidades. Eso nos convierte en líderes capaces de reconocer primero en nosotros mismos lo quesomos capaces de lograr y fomentar el desarrollo en las personas que nos rodean, no solo por un interés común, sino por una satisfacción personal nuestra por haber ayudado y de las otras personas por descubrir que están capacitadas para hacer cualquier cosa.
En definitiva es un apoyo para nosotros para reconocer que somos personas que aunque erramos en algún momento tenemos la capacidad dereivindicar nuestros actos para bien, somos aptos para relacionarnos con otras personas y lo único que debemos hacer es explotar nuestras potencialidades y que podemos ser líderes no humillando o haciendo de menos a otras personas sino compartiendo con ellos nuestros conocimientos para que los capten y los pongan en práctica.
Es fundamental para las otras personas también porque al tener junto a...
tracking img