Como influyen los medios de comunicacion

Páginas: 23 (5705 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
Introducción.

Los medios de comunicación masiva hoy en día son de vital importancia para la sociedad ya que estos son lo que proporcionan casi el cien por ciento de información que sucede en el mundo. En esta era tecnológica, las personas mas dependientes de los medios, ya sean para su desempeño en el trabajo sus relaciones personales, es decir básicamente los medios están presentes en la vidacotidiana de cada ser humano.
Debido a esto es importante que nos percatemos que tanto el comunicólogo y como las personas que se encuentran detrás de los medios tienen gran responsabilidad para con la sociedad, ya que ellos tiene en sus manos el control y la difusión de los mensajes presentados día a día en los distintos medios existentes en el mundo, y a través de los cuales las personas seinforman.
Los medios de comunicación masiva no solo tienen la función de entretener, divertir e informar, sino que también se deben preocupar por manejar de una manera adecuada y sobre todo con responsabilidad la información que hacen llegar a las audiencias. Es decir, que las personas que se encuentras atrás o manejan los medios tengan conciencia que los mensajes que reciben día a día laspersonas pueden tener repercusiones, tanto positivas como negativas.
La sociedad tiene que empezar a darse cuenta y exigir, dentro de lo que cabe información digna. En los diferentes medios como pueden ser: medios impresos, medios sonoros, medios visuales, medios audio-visuales.


Televisión

El fenómeno televisivo, típico de nuestros tiempos, presenta múltiples facetas de interés general paralos individuos, la característica de la T.V. es la de ser un medio de comunicación de masa debido a lo cual se concentran en torno a ellos números y variados intereses como es la programación que transmite.
Es el medio de comunicación que mayor influencia tiene dentro de los hogares, al colocarse como una organización social, como una cultura socializadora que lleva inmerso un estudio de vida,unida a necesidades, aspiraciones y formas de pensar y actuar con el propósito de crear una masa de usuarios que responde a los intereses de los grupos económicos dominantes.
Este es un medio de comunicación que distorsiona la realidad ya que está sustentado sobre la base de acciones que no se permiten en nuestros códigos sociales, pero sin embargo son permitidos en la televisión como son loscrímenes y la violencia en general. Por otra parte, demanda atención y presenta una realidad fragmentada y breve, un ejemplo de ello son los comerciales, produciendo en poco tiempo una serie de estímulos.
El tiempo ocupado en ver televisión representa la secuencia en los horarios en los diferentes días y distintos canales, un ejemplo de esto son las telenovelas, las películas y otras cosas engeneral, que aparecen como un espacio de confrontación cotidiana entre el sentido de lo nacional, la sensibilidad, los personajes propios, modelos y formatos televisivos capaces de trascender la frontera nacional. Es un medio de comunicación que ha sido considerado por investigadores, así como la gente común como un interruptor de comunicación en la familia y en la comunidad, donde compartecaracterísticas con otros entes de la industria audiovisual, es un fenómeno particular que posee identidad por sí misma y que ha logrado cumplir más eficientemente el contenido logrando acercarse cada día más al público.
La Televisión y el efecto que provoca en los niños

Haciendo un poco de historia a este respecto, encontramos que para el año 1969, la preocupación por los efectos de la televisión fuetal, que el interés llegó hasta el senado norteamericano donde se solicitó al Secretario de Sanidad, Educación y Bienestar, que iniciara una encuesta para determinar el impacto de la violencia de la televisión sobre la conducta, formando un grupo de doce especialistas científicos para tal fin. Simultáneamente se designó a otro de especialistas para coordinar el programa de investigación.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como influyen los medios de comunicacion en la educacion
  • Como influyen los medios de comunicación en la sociedad
  • Como influyen los medios de comunicacion en los adolescentes
  • ¿Cómo influyen los medios de comunicación en la sociedad?
  • Como influyen los medios de comunicación en la democracia
  • Alimentación (Cómo Influyen Los Medios De Comunicación)
  • ¿ Cómo los medios de comunicación influyen en la sociedad?
  • como influyen los medios de comunicacion en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS