COMO INFLUYEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS ADOLECENTES Y LOS NIÑOS¡
 1. Introducción
La Televisión es un medio de comunicaciónde masas que penetra en la mayoría de los hogares venezolanos. Noexisten distinción, llega a ricos y pobres es considerado un fuerte medio porque integra imágenesy vos. Sin embargo, por poseer esas características y por tener la facilidad de llegar a la mayoría dela poblaciónse ha transformado en un arma de doble filo dada la calidad de programaciónque transmite sin considerar que, en la mayoría de los casos, sus espectadores son niñosy jóvenes que no tienenun adulto que los oriente en relación a los temas que allí se desarrollan.
Al tener la oportunidad de realizar este trabajo, se ha podido aprender la importancia que tienen los mediosde comunicaciónen nuestra vida y a la vez lo perjudicial que es para nosotros, algunos medios cuando nos evidencian hechos de la vida con imágenes transmitidas sobre el sexo, drogas, violencias, guerras, raza yalcohol. Hechos de violencias que perjudica a niños, adolescentes y adultos. Ya que los valores reales, estilo de viday la manera de vivir de cada persona esta manejada por modelosde nuevos valoresy tiposde comportamientos, algunos de los cuales están bastante fuera del alcance de la mayoría de los hombres. Pero muchos de los cuales pueden ser imitados y ejercer influencia directa sobre elcomportamientode cada uno de nosotros.
2. Origen de la Televisión
Es un nuevo medio de comunicación social que combina técnicas antiguas y nuevos, no ha sido inventada por un solo hombresino que es elresultado de muchos descubrimientos en los campos de la electricidad, el electromagnetismo y la electroquímica.
CAREY proponía el primer sistemade "retina artificial" muchos años después en el tuboanalizador de rayos catódicos, CAREY presento su teoría en 1880. En 1924 en adelante se consiguió la transmisión inalámbrica de imágenes a través de largas distancias. Al mismo tiempo a partir de este... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Como influyenlos medios de comunicacion en adolesentes y niños. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influyenlos-Medios-De-Comunicacion-En/1405714.html

MLA

"Como influyenlos medios de comunicacion en adolesentes y niños" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influyenlos-Medios-De-Comunicacion-En/1405714.html>.

MLA 7

"Como influyenlos medios de comunicacion en adolesentes y niños." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influyenlos-Medios-De-Comunicacion-En/1405714.html>.

CHICAGO

"Como influyenlos medios de comunicacion en adolesentes y niños." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Influyenlos-Medios-De-Comunicacion-En/1405714.html.