Objeto único

El Objeto es único, hasta tal punto que no tiene antecedentes es como si no existiera. Las series paradigmáticas que son complejas dan la cualidad simbólica a la vez que su calidad dedominio y de juego.

Objeto preindustrial y el modelo industrial

El modelo esta ligado a una trascendencia. El orden serial asigna su status a los objetos. Su pureza es lo que lo distingue, eseste concepto lo que llamamos “estilo” y es importante hacer la distinción entre estilo preindustriales y los modelos actuales.

El uso del objeto de serie va siempre acompañado de una postulaciónimplícita o explicita de los modelos. Los modelos ya no son una existencia de clases, sino que se introducen en la difusión serial. Y se propone también como funcionales.

Objeto Personalizado

Anivel de los utensilios pequeños tiende a confundirse con la de “tipo”, la función del objeto absorbe las diferencias de status.
Función primaria del objeto no opera, sino al nivel de una funciónsecundaria que es el de la personalización, fundado en la exigencia individual y en un sistema cultural.

La Elección

Lo que se le da a uno a priori, en nuestra sociedad industrial, es la elección.En esta descansa la personalización. La libertad de elegir que tenemos nos obliga a entrar en el sistema cultural.
La personalización es algo más que un argumento publicitario, es un conceptoideológico, que aspira a integrar mejor a las personas.

La diferencia marginal

El menos importante de los objetos y distinguirá de los demás por una diferencia. Esta diferencia será dada siempre comoespecifica. Dicha diferencia es una diferencia marginal.

La exigencia de personalización solo puede satisfacer lo inesencial. Cuanto más debe satisfacer el objeto exigencias de personalización se vesus caracteres recargados de obligaciones exteriores.
La función de personalización es un valor añadido, donde el orden de producción es el que carga con más responsabilidad, para fomentar el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). Fabricacion de fritas ceramicas. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fabricacion-De-Fritas-Ceramicas/3264099.html

MLA

"Fabricacion de fritas ceramicas" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fabricacion-De-Fritas-Ceramicas/3264099.html>.

MLA 7

"Fabricacion de fritas ceramicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fabricacion-De-Fritas-Ceramicas/3264099.html>.

CHICAGO

"Fabricacion de fritas ceramicas." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fabricacion-De-Fritas-Ceramicas/3264099.html.