Como Iniciar Un Negocio En España

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
1.
Lo primero que hay que hacer es acudir a la junta de distrito o al ayuntamiento correspondiente yhablar con el técnico que tramite el expediente. “Preguntar qué requisitos se piden para el tipode negocio que quieres abrir, explicar el proyecto, si vas a hacer obra, que catalogue si ésta es ‘menor’ o ‘mayor’. Eso es lo primero, sin embargo, muchísima gente empieza con las obras antes deiniciar los trámites. O constituye la sociedad sin pedir información y se encuentra con sorpresas como no poder abrir el tipo de negocio que tiene pensado en esa ubicación. Y pongo un ejemplo sencillo yreal. Si quiero abrir un restaurante en Chueca y busco el local sin haber consultado previamente, me voy a encontrar con que en este barrio ya no se conceden licencias de apertura para esta actividad”,explica Esther las Heras, responsable del servicio de Asesoría Jurídica de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid.
* Analizar bien el local. “Otro error habitual es alquilar un local queya está reformado creyendo equívocamente que así no se tiene que hacer obra y, cuando tramita la licencia de apertura, el ayuntamiento le exige cambios porque el anterior propietario no había realizadoningún trámite. Y, además, en el ayuntamiento no hay constancia de que ese local tuviera un uso anterior”, señala José Luis López Latorre.
¿La solución en estos casos? “ Acudir al registro delicencias del ayuntamiento correspondiente antes de alquilar el local para ver en qué condiciones está y comprobar si ha tenido alguna sanción. Por ejemplo, puede ocurrir en un local de hostelería en el quela inspección haya detectado problemas de cucarachas debido a que la pared está muy carcomida. En ese caso, igual la obra que tienes que realizar encarece el presupuesto previsto. O si es un lugar decopas, una sala de fiestas... ver si ha habido algún incidente, como una agresión a algún cliente, porque es seguro que la inspección estará siempre encima de ti, aunque el local haya cambiado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como iniciar un negocio
  • Como iniciar tu negocio
  • Como Iniciar Un Negocio
  • Cómo Iniciar Un Negocio De Invitaciones
  • como iniciar un negocio
  • COMO INICIAR TU NEGOCIO
  • Como iniciar un negocio
  • Como Iniciar Un Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS