Como insertar gadgest en tu blogger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSERTAR UN GADGET EN BLOGGER
¿Qué es un Gadget? (Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Gadget) “Gadgets son objetos en miniatura realizados para ofrecer contenido fresco y dinámico que puede sercolocado en cualquier página en la web. Gadgets pueden ser útiles cuando estás en el trabajo (lista de tareas, conversor de moneda, calendario), en la escuela (calculadora, Wikipedia, herramienta detraducción) o simplemente pasar el tiempo (noticias, blogs, juegos). (Google Gadgets.)”

Para insertar un Gadget en Blogger accedemos a nuestro blog con nuestra cuenta de administrador. Y pinchamos enla pestaña “Diseño”.

Una vez allí vemos que nos aparecen multitud de pestañas en las que poder insertar un Gadget, elegiremos la que queramos en función d edónde queramos que aparezca nuestroGadget, si bien esto lo podremos modificar después, sencillamente, arrastrando el Gadget a la posición deseada.

Y al pinchar nos da la opción de seleccionar cualquiera de los Gadgets “prediseñados” deBlogger.

Podemos añadirlo simplemente pinchando en el símbolo “+” que aparece junto al nombre de cada uno, y también podéis observar que aquellos que ya hemos insertado llevan la coletilla “Ya se haañadido”. Elegimos uno, por ejemplo “Entradas populares”, que como su descripción indica sirve para que veamos un listado de las entradas que son más visitadas en nuestro Blog.

En la pantallaresultante podemos editar el título y alguna configuración y ya solo nos falta pinchar en “Guardar” para que el Gadget aparezca en nuestro Blog.

Pinchamos en “Ver Blog” y ahí tenemos el resultado,justo donde lo hayamos colocado:

Y si lo que queremos es insertar es un Gadget que hemos encontrado en internet, (no de Blogger), entonces actuaremos de la misma manera, como si fuéramos a insertar unGadget de Blogger y en los que nos ofrece seleccionamos “HTML/Javascript”:

Previamente habremos buscado en internet el Gadget que queramos insertar, en mi caso un calendario que nos indica la...
tracking img