Como instalar un techo de policarbonato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo instalar un techo de policarbonato?
El policarbonato fue descubierto en 1953 en forma simultánea en la Bayer de Alemania y la General Electric en EE.UU. Se trata de un plástico duro, resistente, liviano, durable, fácilmente moldeable y susceptible de ser teñido en cientos de colores. Se usa, comúnmente, cuando se requiere un material a través del cual se pueda mirar, pero suficientementeresistente a los malos tratos. Las planchas de policarbonato se pueden instalar sobre diferentes tipos de estructura: de madera, metálicas, de aluminio, etc. Su instalación no es complicada, pero requiere tomar en consideración algunos detalles y cuidados.
Versión PDF Enviar a un amigo
Herramientas a utilizar:

• Destornillador eléctrico
• Escalera
• Guantes
Materiales a utilizar:

•Planchas de policarbonato
• Silicona neutra
• Tablas de 1 pulgada
• Tornillos autoperforantes

Hay diferentes tipos de planchas de policarbonato:

Policarbonato compacto liso: se adapta a numerosas aplicaciones y diseños, como la fabricación de piezas de automóviles, teléfonos celulares, computadores, equipos deportivos, electrónicos, electrodomésticos, CDs, DVDs, anteojos, equiposmédicos, contenedores de alimentos, botellas y cientos de otros productos de uso diario. Se usan en reemplazo de vidrios y en la fabricación de espejos, con la ventaja de ser un material “no cortante”.

Planchas de policarbonato acanalado: se usan especialmente en industrias, para techar pasos cubiertos, claraboyas, invernaderos, pérgolas, terrazas, etc. La gran ventaja que tienen sobre las planchasacanaladas de fibra de vidrio es que son menos quebradizas, su resistencia es más de 20 veces mayor, son fáciles de instalar y no se astillan. Además permiten crear estructuras curvas con un radio mínimo de 4 mts.

Planchas de policarbonato 5V y greca: se usan en los mismos casos que las anteriores. Las 5V se pueden combinar con planchas zincadas del mismo tipo.

Planchas de policarbonatocelular: son también denominadas “de cámara” o “alveolar”. Se emplean como revestimiento de muros y cubiertas, tanto en viviendas (terrazas, piscinas, solarios, patios, fachadas) como en edificios (deportivos, comerciales, industriales, institucionales, etc.). También se utilizan en la fabricación de utensilios y muebles (lámparas, biombos, etc.). Pueden tener dos, tres o cuatro paredes. Las de 3 omás se usan en climas extremadamente fríos. Su uso se ha masificado rápidamente debido a su particular combinación de propiedades.

Sus cualidades son las siguientes:
• “Virtualmente” irrompibles: su resistencia al impacto es 200 a 300 veces mayor que la de un vidrio y 8 a 30 veces mayor que la de un acrílico. Por ello, están reemplazando con gran eficacia al vidrio frente a situaciones de altoriesgo de impacto o choque.

• Livianas: resultan 6 veces más ligeras que el vidrio y 3 veces más livianas que el acrílico. Esto permite considerables ahorros en las estructuras de apoyo y en la mano de obra. Al mismo tiempo ofrecen elevada seguridad.
• Muy flexibles: Se curvan fácilmente en frío. No se rajan ni se quiebran al ser cortadas, aserradas o perforadas.

• Alta capacidad detransmisión de luz: dispersan uniformemente la luz incidente. Instaladas en cielos y tragaluces proporcionan una agradable luz difusa en zonas interiores, sin crear brillos ni puntos de color. Permiten minimizar los requerimientos de luz artificial, generando importantes ahorros de energía eléctrica.

• Estables y durables: son sometidas a un tratamiento especial que las protege del amarillamiento yles permite resistir por muchos años los efectos del viento, lluvia, granizo, rayos UV y otros agentes dañinos que actúan a la intemperie. Este tratamiento las resguarda de las típicas pérdidas de resistencia al impacto o de transmisión de luz que afectan a las planchas de fibra de vidrio tradicionales.

• Aislantes térmicos: la baja conductividad térmica del policarbonato unida a la...
tracking img