Como introducion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNÓSTICO AMBIENTAL DE ALTERNATIVAS

ARTÍCULO 17°.
El diagnostico ambiental de alternativas tiene como objeto suministrar la información para evaluar y comparar las diferentes opciones que presente el peticionario, bajo las cuales pueda desarrollarse el proyecto, obra o actividad. Las diferentes opciones deberán tener en cuenta el entorno geográfico, las características bióticas, abióticas ysocioeconómicas, el análisis comparativo de los efectos y riesgos inherentes a la obra o actividad; así como las posibles soluciones y medidas de control y mitigación ara cada una de las alternativas.
Lo anterior con el fin de aportar los elementos requeridos para seleccionar la alternativa o alternativas que permitan optimizar y racionalizar el uso de os recursos y evitar o minimizar losriesgos, efectos o impactos que puedan generarse.

ARTICULO 18°. EXIGIBILIDAD DEL DIAGNÓSTICO AMBIENTAL DE ALTERNATIVAS.

ARTICULO 19°. CONTENIDO BÁSICO DEL DIAGNÓSTICO AMBIENTAL DE ALTERNATIVAS.
El DAA deberá ser elaborado con base en la metodología ambiental para la presentación de estudios ambientales resol 1503 de 2010

CONTIEENE:
1. Objeto, alcance y descripción del proyecto, obra oactividad.
2. Descripción general de las alternativas de localización del POA, caracterizando ambientalmente el área de interés e identificando las áreas de manejo especial, así como también las características del entorno social y económico de cada alternativa presentada.
3. La información sobre la compatibilidad de proyecto con los usos del suelo establecidos en el POT( municipios)
4.La identificación y análisis comparativo de los potenciales riesgos y efectos sobre el medio ambiente, así como el uso y/o aprovechamiento de los recursos naturales requeridos para cada una de las diferentes alternativas.
5. Identificación de las comunidades y los mecanismos utilizados para informarles sobre el POA.
6.
6. UN ANÁLISIS COSTO-BENEFICIO AMBIENTAL DE LAS ALTERNATIVAS.
7.SELECCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE LA MEJOR ALTERNATIVA.
ARTÍCULO 20°. CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN DEL DIAGNÓSTICO AMBIENTAL DEL ALTERNATIVAS -DAA. LA AUTORIDAD AMBIENTAL REVISARÁ EL ESTUDIO CON BASE EN EL MANUAL DE ESTUDIOS AMBIENTALES DE PROYECTOS DEL ARTÍCULO 16 DEL PRESENTE DECRETO. ASÍ MISMO EVALUARÁ QUE EL DIAGNÓSTICO AMBIENTAL DE ALTERNATIVAS -DAA, CUMPLA CON LO ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULOS 14,17 Y 19 DEL PRESENTE DECRETO, Y ADEMÁS, QUE EL INTERESADO HAYA PRESENTADO PARA CADA UNA DE LAS ALTERNATIVAS DEL PROYECTO, EL CORRESPONDIENTE ANÁLISIS COMPARATIVO DE LOS IMPACTOS AMBIENTALES, ESPECIFICANDO CUÁLES DE ESTOS NO SE PUEDEN EVITAR O MITIGAR.
SE DEBE REVISAR Y EVALUAR QUE LA INFORMACIÓN DEL DIAGNÓSTICO SEA RELEVANTE Y SUFICIENTE PARA LA SELECCIÓN DE LA MEJOR ALTERNATIVA DEL PROYECTO, YQUE PRESENTE RESPUESTAS FUNDAMENTADAS A LAS INQUIETUDES Y OBSERVACIONES DE LA COMUNIDAD.
ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL
ARTÍCULO 21°. DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL – EIA. EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL ES EL INSTRUMENTO BÁSICO PARA LA TOMA DE DECISIONES SOBRE LOS PROYECTOS, OBRAS O ACTIVIDADES QUE REQUIEREN LICENCIA AMBIENTAL Y SE EXIGIRÁ EN TODOS LOS CASOS EN QUE DE ACUERDO CON LA LEY Y ELPRESENTE REGLAMENTO SE REQUIERA. ESTE ESTUDIO DEBERÁ SER ELABORADO DE CONFORMIDAD CON LA HYPERLINK "HTTP://BLOG.ESTRATEGIAAMBIENTAL.COM/2010/08/04/RESOLUCION-1503-DE-2010-METODOLOGIA-GENERAL-PARA-LA-PRESENTACION-DE-ESTUDIOS-AMBIENTALES/" \O "ENLACE AL ARTÍCULO \"RESOLUCIÓN 1503 DE 2010 - METODOLOGÍA GENERAL PARA LA PRESENTACIÓN DE ESTUDIOS AMBIENTALES\" EN LA PÁGINA DE INTERNET DE ESTRATEGIAAMBIENTAL S.A.S." \T "_BLANK" METODOLOGÍA GENERAL PARA LA PRESENTACIÓN DE ESTUDIOS AMBIENTALES DE QUE TRATA EL ARTÍCULO 14 DEL PRESENTE DECRETO Y LOS TÉRMINOS DE REFERENCIA EXPEDIDOS PARA EL EFECTO, EL CUAL DEBERÁ INCLUIR COMO MÍNIMO LO SIGUIENTE:
1. INFORMACIÓN DEL PROYECTO, RELACIONADA CON LA LOCALIZACIÓN, INFRAESTRUCTURA, ACTIVIDADES DEL PROYECTO Y DEMÁS INFORMACIÓN QUE SE CONSIDERE PERTINENTE;...
tracking img