Como leer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diez opciones de lectura, además de la lectura de un libro.
     Quizá la última cosa que su niño tiene en mente es buscar un libro para divertirse.  Y tal vez esté bien, pues hay muchas otrasmaneras de leer además de leer libros. El secreto es estar al tanto de lo que ya le interesa al niño.  Si a un niño le encanta la natación, ofrézcale otras maneras de aprender más sobre este deportemediante artículos, folletos, hojas de información y hasta catálogos.  Al niño que está obsesionado con los juegos de video se le puede permitir que lea las instrucciones, comentarios sobre el juego devideo y libros con estrategias para el juego.
A continuación presentamos algunas opciones de lectura para que los niños lean… ¡como nunca se lo han imaginado!
 
1. Periódicos.

Muchos periódicostienen secciones especiales para niños. Generalmente, los artículos son cortos, concentrados y escritos para captar la atención de los niños o están escritos desde el punto de vista del niño.  Además,esté al pendiente de artículos que hablen sobre lo que le interesa a su niño, aunque las secciones sobre automóviles, cine y teatro, tecnología y música por lo general van dirigidas a los adultos, esposible que también atraigan a los niños.

2. Revistas

Tal vez las revistas para niños y adolescentes parezcan un poco superficiales, pero si mantienen a los niños leyendo, los beneficiosservirán para balancear la falta de un contenido más serio.  Los niños se identifican fácilmente con el tono y los tópicos de las revistas y sus artículos mantienen su atención.

3. Libros de recetasde cocina.

Aún cuando a su niño le guste más comer fuera que cocinar, cocinar es una gran oportunidad para que los niños lean. Ofrézcales un libro de recetas de cocina y un paquetito de papelitosadhesivos para escribir notas y deje que  escojan varias recetas que les gustaría probar en el verano. También pueden hacer la comida juntos, como una actividad familiar.

4. Libros de...
tracking img