CÓMO LEER UN LIBRO

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2015
Presentado por: Catherine Julieth Lopera
INFORME DE LECTURA: “CÓMO LEER UN LIBRO”
El texto inicia con una afirmación muy acertada y es que “Los libros son menos finitos que nosotros” , ya que sonexactamente ellos la extensión no solo del autor sino de lo que en ellos se describe que no es más que la caracterización de la humanidad que es perpetuada por ellos mismos. Son precisamente los libroslo más cercano y objetivo a una forma de futuro, ya que aún al haber desaparecido su autor, su creación persiste en la historia sin importar cuando tiempo ha pasado o cuánto una generación hacambiado, y es esto una de las principales motivaciones que los escritores tienen para poner en marcha su obra: La inmortalidad de ellos a través de sus obras.
Ahora bien, a la hora de leer un libro siempreestamos buscando adquisición de conocimiento que nos permita tener una gama infinita de temas para alardear a los demás, es por esto que estamos en una constante búsqueda de atajos para leerrápidamente, los cuales nos impiden la degustación exquisita literaria que a su vez es la herramienta que nos da la capacidad de juzgar desde nuestros propios juicios lo que es buena y mala literatura. Es poresto, que si queremos encontrar una “brújula” que nos guie más objetivamente sobre lo que es bueno o es malo, debemos dedicar más tiempo a saborear las infinitas páginas que existen en el mundoliterario, y si somos novatos en el tema podemos partir desde la recomendación de alguien cercano, que si bien nos ayuda a empaparnos del tema, no se debe convertir en palabra divina sino en contradicciónsubjetiva.
Una de las sugerencias que nos da el autor para adquirir un gusto personal en la literatura, es saber un poco sobre el contexto en el cual el libro se desarrolla, lo que nos puede permitirescoger si queremos tener conocimiento sobre dicha época y así disfrutar un poco más la lectura. Es así, como el gusto por la buena literatura debe surgir de manera subjetiva arraigada al prejuicio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Leer Un Libro
  • Como leer un libro
  • Como leer un libro Resumen
  • Como leer un libro
  • Como leer un libro
  • Reseña ¿Cómo Leer Un Libro?
  • Como leer un libro
  • Como leer un libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS