1) ¿Cómo llega la electricidad a tu hogar?
Para contar con la energía eléctrica necesaria para el crecimiento y desarrollo del país, la Comisión Federal de Electricidad construye centralesgeneradoras, líneas y subestaciones que producen, transmiten, transforman y distribuyen la energía eléctrica a lo largo del país.
Después de que la electricidad es creada en las plantas generadoras elsiguiente paso es trasmitirla y así pueda llegar a todos los centros de consumo, casas, fábricas, escuelas, hospitales, entre otros. Para lo anterior se necesita la Red Eléctrica a lo largo y ancho de todoMéxico. Esta red está formada por Torres, Líneas de Transmisión y Subestaciones, apoyados por equipos de Protección, Comunicaciones y Control. Las líneas de transmisión son los caminos que usan loselectrones que forman la electricidad y están constituidas por acero y aluminio. Las torres que sostienen las líneas de transmisión, por medio de unos botones de porcelana o silicón que evitan que laelectricidad brinque a las torres, están construidas de acero puro para aguantar la temperatura ambiente así como las diferentes condiciones meteorológicas que se presentan.
En las Subestaciones deTransformación, es donde la electricidad que está formada por electrones se aumenta o se reduce, dependiendo de la necesidad. Si aumenta se define como alta tensión la cual pueden viajar largasdistancias sin existir perdidas. A la inversa si se reduce se define como baja tensión y se utiliza para entregar a los centros de consumo.
En la parte más alta de las torres se ubica un cable que se llamahilo de guarda el cual a su vez tiene en su interior varias fibras de vidrio llamadas en su conjunto fibra óptica y a través de ellas viajan señales luminosas que se transforman en voz, datos eimágenes. Este hilo de guarda protege a las líneas de Transmisión de descargas atmosféricas.
Si tenemos una falla o algo está mal en alguna parte de toda nuestra red eléctrica contamos con el apoyo de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Como Llega La Luz A Tu Casa. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Llega-La-Luz-a-Tu/4399398.html

MLA

"Como Llega La Luz A Tu Casa" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Llega-La-Luz-a-Tu/4399398.html>.

MLA 7

"Como Llega La Luz A Tu Casa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Llega-La-Luz-a-Tu/4399398.html>.

CHICAGO

"Como Llega La Luz A Tu Casa." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Llega-La-Luz-a-Tu/4399398.html.