Como llegar a dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO LLEGAR A DIOS
Isaías 33:14-16

Dentro de cualquier estudio acerca de la fe, es imposible dejar de decir que la fe salvadora se relaciona directamente con el fruto del creyente genuino. De ninguna manera podemos decir que somos salvos por la fe y al mismo tiempo llevar una vida que sea permisiva y tolerante con el pecado a la vez que involucramos nuestro cuerpo con situaciones quesabemos de antemano no glorifican y mucho menos no son del agrado de Dios.

Estoy muy preocupado por la actitud con algunos que se llaman cristianos y al mismo tiempo los vemos participando de algunas actividades de su vida cotidiana donde su actitud deja ver que su actuar no corresponde con su confesión de fe, y es una realidad que en el tiempo hemos estado cosechando el producto de esa siembra.Es maravilloso entender que lo que hacemos para Dios tiene que ser de corazón y con toda la convicción que podamos tener, fruto de un conocimiento preciso de lo que demanda su Palabra, la cual nos muestra su perfecta voluntad. Digo esto porque vivimos situaciones en nuestra vida cristiana que son difíciles de evaluar y que al mismo tiempo han traído multitudes de enfrentamientos dentro del pueblode Dios.

Pero al mismo tiempo todos saben, que como pastor nunca he pretendido obligar a nadie a hacer cosas o a imponer criterios personales que guíen la vida de nadie, pero pienso que Dios nos ha provisto de capacidad para distinguir entre el bien y el mal y nos ha dado su Espíritu para que nosotros sepamos encontrar el equilibrio dentro de nuestra vida cristiana y podamos con estacapacidad aborrecer el pecado y agradar a Dios en cada circunstancia de nuestra vida.

Para mantener esta práctica tenemos que revisar cada día nuestra conciencia, la cual de día en día se va cauterizando y cuando venimos a ver estamos cauterizados por el pecado, es por esto que Dios nos da PRINCIPIOS con los cuales podamos guiar nuestras vidas por el camino de la santidad y por medio de los cualesnosotros podamos siempre agradarle en el cumplimiento de los mismos.


Veamos esta enseñanza mediante el siguiente bosquejo:
I. DIOS PLANTEA UNA GRAN DIFERENCIA
II. DIOS PLANTEA LOS REQUISITOS
III. DIOS ES EL QUE PLANTEA LA RECOMPENSA

VEAMOS LO QUE DIOS TIENE PARA NOSOTROS.
I. DIOS PLANTEA UNA GRAN DIFERENCIA
(Is. 33:14)

A. DIOS EVIDENCIA A LOSPECADORES E HIPÓCRITAS

1. Hemos hablado de la fe verdadera y de la fe falsa, estamos tratando de distinguir entre una persona que dice ser cristiana pero no vive como tal y de su diferencia con otra persona que por sus frutos manifiesta y demuestra que verdaderamente lo es.

2. En este texto Isaías quiere distinguir entre estos dos tipos de personas, el quevive por la obra del Espíritu Santo lo que de manera real Dios ha decretado para nos sintamos seguros de nuestra salvación, de aquel que si es sincero consigo mismo, tendrá que reconocer que su fe es una fe falsa, una fe hipócrita.

3. Notemos en el texto de hoy “Los pecadores se asombraron en Sión, espanto sobrecogió a los hipócritas”. Esta es la actitud de aquellos quedicen ser creyentes pero con sus hechos lo niegan (2 Ti. 3:1-5). Dios aborrece a los pecadores e hipócritas. La razón la veremos ahora.

B. LOS PECADORES E HIPÓCRITAS SE ASOMBRAN DE LA SANTIDAD DE DIOS

1. Notemos las preguntas que ellos se hacen, ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas? (Dt. 4:24; He.12:29). Hermanos, cuando nuestras conciencias cuestionen lo que Dios establece, es porque nosotros estamos mal y de seguro en pecado.

2. Dios en esta porción hace ver a los pecadores e hipócritas que ellos no pueden llamarse creyentes y al mismo tiempo andar en el pecado, y es por esta causa que ellos se cuestionan y dicen: ¡Ah, pero si es así el cristianismo, entonces nadie...
tracking img