Como llegar a la madurez Espiritual

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Cómo llegar a la madurez espiritual
Pastor Tony Hancock
Introducción
Lo que cualquier padre desea para su hijo es que madure y crezca hasta ser un hombre completo, juicioso, y preparado para enfrentar los retos de la vida. Ningún padre desea que su hijo se quede estancado en un nivel de crecimiento básico, pobre, lejos de la madurez y el gozo de ser una persona productiva.
¿Cómo se sentiráDios, entonces, cuando ve a tantos de sus hijos estancados en su crecimiento? ¿Cómo se sentirá al ver que sus hijos de cinco, de diez, de quince años andan aún en pañales? El deseo de Dios para nosotros es que lleguemos a conocer el gozo y la satisfacción de crecer hacia la madurez.
Esta noche meditaremos sobre un capítulo del libro de Santiago. Este líder, medio hermano de nuestro SeñorJesucristo, escribió a un grupo de judíos que habían creído en Jesucristo y llegado a ser parte de su congregación en Jerusalén, pero por la persecución habían tenido que huir. Como pastor, Santiago escribe para animarles y darles dirección en su fe.
Este libro es sumamente práctico. Santiago desarrolla pocas doctrinas profundas; habla sobre las creencias básicas de la fe cristiana y se dedica a aplicarestas verdades a la vida del creyente.
Las verdades que Santiago expone tan brevemente aún tienen poder para transformarnos y llevarnos a una mejor vida cristiana, si las ponemos en práctica. Hoy veremos lo que Santiago nos dice acerca de cómo alcanzar la madurez espiritual.
Lectura: Santiago 1:1-8
1:1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en ladispersión: Salud.
1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
1:3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
1:4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.
1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
1:6Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
1:7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.
1:8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.
Cuando tomamos en cuenta la situación de los lectores de Santiago, el primer tema que él toma tiene muchosentido. El se dirige a la situación de prueba que ellos están viviendo. Han tenido que dejar su hogar, su cultura, su trabajo o cultura, y todo lo que les era conocido para huir de una cruel persecución.
Pero lo que él les dice para animarles es realmente sorprendente. Nosotros esperaríamos que él dijera algo así: Hermanos míos, no se desanimen. Esta prueba no puede durar por siempre. Confiamos enDios que pronto estarán otra vez aquí con nosotros, y mientras tanto, están bajo la protección de Dios. Así que, traten de mantener el ánimo y sigan adelante.
Eso parece muy lógico, ¿verdad? ¡Pero eso no es lo que Santiago dice! Más bien, él les dice que se consideren dichosos cuando enfrentan pruebas. Podríamos traducirlo así: "Considérenlo puro gozo cuando caen en distintas desgracias". ¡Quéidea!
Pero la razón que Santiago da es sumamente importante. Si entendemos esto, podremos encontrar gran gozo en las desgracias de la vida, y tomaremos el primer paso hacia la madurez espiritual. Porque
I. La madurez espiritual requiere perseverancia en las pruebas
Este pasaje está lleno de sorpresas. Podríamos pensar que lo que Dios nos está diciendo aquí es que la madurez se demuestra en laspruebas. Pero eso no es lo que dice, si sacamos la lupa y lo examinamos con cuidado. Noten el progreso en los versículos 3 y 4: la prueba produce constancia, y cuando la constancia termina de obrar en nosotros, seremos maduros.
La palabra "perfecto" habla de la madurez del creyente. No se refiere a la perfección que será nuestra en el cielo; habla del nivel de madurez que Dios quiere que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Madurez Espiritual
  • la llegada de la madurez
  • La llegada a la madurez
  • Madurez espiritual
  • la llegada de la madurez
  • la llegada a la madurez
  • La Llegada A La Madurez
  • La Llegada De La Madurez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS