Como lograr el desenfoque perfecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como te he comentado, la fotografía de partida debe ser una toma con cierta profundidad de campo en la que desees destacar un elemento sobre el resto.
Lo que haremos para lograr que destaquees simular el desenfoque del resto de elementos y mantendremos el enfoque de éste, esto es lo que se consigue reduciendo la profundidad de campo a la hora de realizar una fotografía.
Yo he optado por lasiguiente fotografía, que si bien no es ninguna maravilla ni a nivel compositivo, ni en cuanto a colorido, acontecimiento o momento, sí cumple los principales requisitos: amplia profundidad de campo y unelemento candidato a ser elemento "central".

Como puedes ver, el caballo de la derecha es ese candidato que buscamos. Y, aunque, por su posición y mayor cercanía, centra la atención de lafotografía, verás que tras "reducir la profundidad de campo" con Photoshop el poder de este caballo en la fotografía será aún mayor.
¡Manos a la Obra! Pasos a Seguir
¿Ya has elegido la foto a la que quieresaplicar el efecto? Pues entonces estás en disposición de variar la profundidad de campo de la misma y lograr dar más fuerza al elemento central de la misma. Sigue estos pasos:
1. Abre la fotografíacon Photoshop. Yo personalmente estoy trabajando con la versión CS3, pero desde la versión CS podrás hacerlo. Asegúrate de estar trabajando en Modo RGB (Imagen -> Modo -> Color RGB).
2. Accede a laSección de Canales (Ventana -> Canales). Crea un nuevo canal a través del icono "Crea un nuevo canal" que aparece señalado en la imagen y renombra este canal (haciendo doble clic) con elnombre "Desenfoque".
3. Selecciona la herramienta de gradiente con los colores Negro y Blanco y crea un degradado como el de la siguiente imagen. En función de si el elemento en que quieres centrar la atención y, portanto, que no quieres desenfocar se encuentra a la izquierda o la derecha de tu fotografía, deberás situar la zona negra del degradado a la izquierda o derecha, respectivamente.

4. Activa la...
tracking img