Como manejar los sentimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo Manejar los Sentimientos
Por : Freddy Sanz(27/Noviembre/2003)
Valorado con:[pic]
I. Nuestros Sentimientos con relación a nosotros mismos. Cómo manejarlos.

El Hombre empieza a aceptar larealidad en el momento en que, con gran humildad:

- Vence las resistencias de su egocentrismo (egoísmo, amor propio, orgullo personal).
- Tiene el valor de aceptarse como es, con todas suslimitaciones.
- Reconocer las imperfecciones de los demás, sin molestarse por ellas y sin pretender cambiarlos.

Asumiendo una actitud de compresión y tolerancia, la persona se siente bien consigo misma ydeja que los demás vivan su propia vida. Con un poco de esfuerzo y de buena voluntad es posible elevar los niveles de tolerancia, aceptar las divergencias básicas de los individuos.

CÓMO MANEJAR ELMIEDO Y LA ANSIEDAD

Para eliminar el miedo y la ansiedad, que llega cuando se aproximan los peligros que pueden ocurrir, es necesario creer más en las propias posibilidades y valorarse más, tenerla humildad suficiente para vencer las resistencias del egocentrismo, del orgullo, del amor propio exagerado, que nos permitan aceptar y superar las críticas negativas, las propias limitaciones ytambién los fracasos.

Para conseguir todas estas cosas es de enorme ayuda:

- Descubrir algo que nos motive (metas a lograr).
- Aplicar las técnicas de la autosugestión y de la autoimagen positiva.Autosugestión positiva: La autosugestión positiva nos ayuda a eliminar el miedo y la ansiedad. Consiste en una breve relajación, respirando despacio y profundamente, durante unos cinco minutos,dándole al subconsciente de modo convincente sugestiones o mensajes como éste: “tengo capacidades para hacer muchas cosas. Quiero realizarlas. Voy a realizarlas”.

Autoimagen positiva: Un pequeñoejercicio de imaginación hecho diariamente durante algunos minutos, puede ser muy útil. Imagínate realizando con gusto determinada tarea o actividad, de modo agradable y tranquilo, con desenvoltura y...
tracking img