Como manejar a tu bebe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”

Tema:
“¿ Y si llega un bebé?”

Materia:
Persona Familia y Relaciones Humanas
Grado y Sección:
5° “B”
Alumno:

✓ José Carlos Mállap Flores
2010
¿Y si llega un bebé?

CÓMO ACOSTAR AL BEBÉ DURANTE EL PRIMER MES?

Las posiciones masrecomendadas son:
Boca arriba:
El bebé puede ver su entorno, le es más fácil respirar y desaparece el riesgo de asfixia por hundir la nariz y la boca en la ropita de cama. Está comprobado que esta postura previene el riesgo de muerte súbita.
De costado:
Si esta es la posición elegida, el bebé debe dormir sobre un colchón muy firme, sin almohada y sin manta. Es importante que le pongas detrás de laespalda un protector acolchado como una manta o una toalla enrollada.
Trata de no acostar al bebé boca abajo, salvo que haya una expresa indicación médica.

¿Cuándo tener un hijo?
Es recomendable que cada pareja antes de casarse tenga pleno conocimiento de cuáles son las expectativas en el futuro tanto del novio como de la novia. Se entiende que los objetivos que ambos tengan para el futuro debenestar dirigirlos a un mismo camino. Uno de los temas relevantes es la decisión de tener o no hijos, para lo cual es primordial que se planteen todas las interrogantes al respecto, y lleguen a un acuerdo sobre este tema tan importante en sus vidas.

¿Cuándo tenerlos?
Primero, debes sentirte lista para tenerlos, esto quiere decir, estar consciente de querer concebirlos y darles todo el tiemponecesario cueste lo que cueste.
Segundo, el aspecto económico, debes revisar bien tu presupuesto, dejar de lado quizás algunos gustos que antes te dabas, ya que ahora todo tendrá que destinarse para tu futuro bebé.
Tercero, debes analizar si estás de acuerdo con tu profesión o aún te faltan planes por cumplir, ya que cuando tengas tu hijo será sacrificado cumplir esa dos labores, pero claro, noimposible, deberás ser consciente de que tendrás que tener una adecuada planificación de tiempos.
Finalmente, debes tomar en cuenta tu vida de pareja, si es estable, si aún tienen objetivos pendientes que alcanzar, etc.

A veces interpretamos mal los sentimientos del deseo de tener un hijo, puesto que resulta que estamos en alguna etapa distinta de nuestra vida, y creemos erróneamente que tienen quever con nuestra decisión, aquí algunas situaciones:
• Aburrimiento: Puede que luego de tu boda tengas mucho tiempo libre  y no sepas que hacer con él; pueda que te aburras en casa o haciendo tus tareas. No confundas el aburrimiento con las ganas de tener un hijo, creyendo que éste te llenará el tiempo libre.
• Mis amigos ya tienen hijos ¿y yo?: Ya que tus amigos están empezando a tenerfamilia, tú también decides de pronto querer tenerla. No cometas ese grave error.
• Solución a los problemas: Querer solucionar los problemas con tu pareja mediante la procreación es una de las decisiones que a la larga más afectan al recién nacido. Si no puedes tener una vida de pareja estable, menos podrás afrontar la nueva etapa de ser padres.
• Presión de los abuelos: Luego dehaberse casado es probable que los padres de tu novio o los tuyos empiecen a darte indirectas de cuando tendrás familia. Eso no quiere decir que les tengas que hacer caso, conversa con ellos y coméntales cuales son tus planes futuros, para que entiendan que tú serás la dueña de la decisión final.
• Se me van los años: Quizás tengas más de 30 y crees que será imposible tener un hijo a los 32, 34,etc. Te cuento, que hoy la medicina está tan avanzada que es posible tenerlos hasta los 40 años, claro está que quizás tengas que cuidarte mucho más que tener hijos a los 20.
• Mi esposo desea un hijo: Quizás tú aún no estés preparada, sin embargo tu esposo si desea tenerlo; pero a ti, aún te faltan metas por cumplir. No te embaraces por complacer a tu pareja, puesto que si realmente te ama,...
tracking img