Como mejorar en el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO MEJORAR EN EL TRABAJO

"Como empleado, el mexicano suele ser dependiente, paternalista y poseer una baja autoestima, resultado de una crisis de identidad cuyo origen puede ser rastreadoincluso a la época de la Colonia", señala la académica de la Universidad Iberoamericana, Geraldine Calvo Zuckerman.
Al jefe muchas veces se le ve como un explotador que se aprovecha de sus empleados, ala vez que éstos esperan que la empresa, de forma maternal, les resuelva todas sus necesidades. "La realidad es que muchos líderes no entienden cómo tienen que motivar a sus empleados ni las razonespor las cuales no reaccionan a los incentivos que se les dan", indicó la académica.
Por ello, si llevas algún tiempo en tu puesto actual, sientes que te has estancado y no eres reconocido por tuentorno laboral, considera estos consejos sugeridos por el portal de reclutamiento Trabajando.com, para empezar a tener un mejor desempeño:

1. Inversión personal. Para que los demás (incluidossuperiores y colegas) te reconozcan, debes primero reconocerte a ti mismo; haz una lista de los objetivos que has logrado hasta el momento y la forma cómo lo has hecho. A su vez, analiza qué habilidadespersonales y talentos te han permitido llegar a esas metas y cómo podrías mejorar esas destrezas para sacar adelante proyectos en los que te has ‘enfrascado'.

2. Pon de tu parte. Para comenzar con elpie derecho, debes destacar en los aspectos básicos de un buen profesional. Empieza por cuidar tu presentación personal, respetar los horarios y a tus compañeros de trabajo. Intenta hablar sólo en elmomento en que sean necesarias tus palabras o cuando alguien requiera de tu experiencia. No hables por hablar, ni busques parecer un ‘sabelotodo', en especial si estás con tus jefes.

3. Buscainnovar. Un buen "elemento" es aquel que entrega lo mejor de sí a la empresa donde trabaja. Intenta contribuir con tus conocimientos y experiencia en favor de tu empleo, busca ideas innovadoras que...
tracking img