COMO MEJORAR TUS HABILIDADES SOCIALES EN EL TRABAJO

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
COMO MEJORAR TUS HABILIDADES SOCIALES EN EL TRABAJO
Si eres un poco tímido o simplemente no se te da bien por una cuestión de carácter tener buena relación con tus compañeros de trabajo has llegadoal lugar indicado. Hoy vamos a darte consejos enfocados a superar la timidez y a comportarte de una forma socialmente correcta para que tus relaciones sociales en el trabajo sean lo más cordialesposibles.
Un buen ambiente laboral es básico para estar a gusto en el trabajo, pasamos allí una gran parte del día, estar mal en el trabajo o algo a disgusto nos puede hacer ver las cosas muy grises eimpedirnos disfrutar del resto del tiempo, el que tenemos libre, debido al desánimo.
Ser excesivamente tímido no te favorece, como ves te perjudica en el trabajo o en cualquier otro ambiente con el queno estés excesivamente familiarizado. Te recomiendo nuestro curso de sociabilidad, Cómo vencer la timidez y ser sociable, para hacer ejercicios que te ayuden a vencer la timidez y a relacionarte conlos otros de otra manera. En el trabajo hay que ser cordial. No podemos ser una personalidad variable, está bien que en la calle o en tu casa un día estés contento y al otro no, pero en el trabajotenemos, en primer lugar, que tratar de mantener una estabilidad emocional.
Da igual lo que te pase fuera, a no ser que sea muy grave, claro está, lo debes dejar fuera. Trata, por tanto, de ser siemprecorrecto en el trato, con buen humor pero sin pasarte de alegre. Un punto medio estará bien. Respecto a las relaciones con los demás compañeros, tienes también que ser capaz de encontrar un punto medio,habla de cosas sin importancia: el tiempo, los transportes, los atascos… puedes hablar de la familia, por supuesto, es un tema que puede ayudarte a conversar si ves que alguien tiene niños y tútambién los tienes o si ves que alguien tiene una foto de él con su perro en la mesa de la oficina pregúntale por él, háblale del tuyo.
La cuestión es tener una relación cordial, con todo el mundo, saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como mejorar sus habilidades comunicativas
  • COMO SE DESARROLLAN LAS HABILIDADES SOCIALES
  • Como mejorar habilidad numerica y verbal
  • Las habilidades sociales en el trabajo
  • Como mejorar el trabajo de supervision
  • Como Mejorar Tu Historial De Trabajo
  • Como mejorar en el trabajo
  • Como Mejorar la Satisfacción en el Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS