COMO MEJORAR LAS RELACIONES ENTRE LAS PAREJAS CRISTIANAS EN TIEMPOS DE CRISIS

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
El mundo que nos rodea contempla una serie de acontecimientos que actualmente en su mayoría son negativos para la sociedad porque generan tiempos de crisis sociales, con eventos como pérdida de empleo, disminución de recursos económicos, enfermedades psicosomáticas, estrés, ansiedad y depresión. El desarrollo de las parejas cristianas se ve afectado en su relación por la incidencia notable deestos factores.
En algunos casos, la ilusión y las promesas de amor, características de la relación inicial han desaparecido para dar lugar al egoísmo o pérdida de mutua complacencia, comunicación deteriorada, culpabilización mutua y deterioro de la estima personal, entre otros.
En la medida en que el tiempo transcurre, la presencia frecuente de estas conductas afecta la relación y puedenllegar a surgir sinsabores y decepciones, incluso hasta el divorcio.
Al escoger casarse, la pareja entró en el convenio con la decisión de permanecer comprometidos el uno con el otro para toda la vida.
El matrimonio es un subproducto de una determinación de hierro por hacer que el matrimonio funcione y para que funcione se debe rectificar en aspectos fundamentales que garanticen la armonía de larelación.
La sociedad actual es el reflejo de la pérdida de respeto mutuo, no hay respeto a la vida, respeto a los bienes ajenos, incluso ni respeto a la privacidad. En una pareja, respeto significa que cada quien acepta a su cónyuge tal y como es, sin tratar de manipularlo, y esforzándose en darle lo que necesite, sin egoísmos, para que se convierta en la persona que Dios desea que sea. Esexpresar el sentir con el otro en vez de imponer los propios sentimientos sobre el otro. El respeto distingue entre lo ideal y lo real, y no exige demasiado. “Cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido” (Efesios 5:33). Que importante es medir las palabras, cuidar lo que dice cuando hay discusiones o diferencias sobre un asunto, eso es respeto!
Unapareja creyente en Cristo debe entender claramente que el matrimonio es de origen divino. Si es así, debe seguir hasta que Dios ordene lo contrario y las reglas e ideales del matrimonio son los que Él diga. No deben ser modificados por los caprichos humanos. Los votos matrimoniales dicen: “abandonando a todos los demás”. Las Escrituras indican: “Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a sumujer, y los dos serán una sola carne” (Mateo 19:5). El tiempo y la experiencia en el matrimonio revelan que el ser “una carne” no implica un abandono de la personalidad o los derechos individuales. En lugar de ello, es una satisfacción. La entrega implica estar juntos, mantener la habilidad de reír, jugar, mantener el curso de la vida juntos y trabajar en las inevitables diferencias. Dar asícomo se busca, dejar a un lado las agendas propias para buscar el corazón del otro y en esas condiciones, fomentar una buena comunicación.
Para poder comunicarse, debe haber comprensión de las diferencias emocionales, mentales y físicas entre los hombres y las mujeres. Es preciso que haya compañerismo, decir: “Preferiría estar con mi cónyuge que con cualquier otra persona”. Debe haber conversación,no sólo una discusión de las diferencias cuando se presenten, sino un intercambio significativo al nivel intelectual y emocional, una comunicación profunda. Sentirse mutuamente conectados.
Esto requerirá, tiempo y esfuerzo. Al amor se le debe dar oportunidad de madurar. El clima para esto se establece en la palabra de Dios. Cuando las cosas se hacen difíciles, una pareja no “se desmorona”; sinoque permanece unida y resuelve los problemas. Los cónyuges no se consideran como víctimas de un “mal negocio”, sino como “coherederos juntos de la gracia de la vida” (1 Pedro 3:7). El amor requerido de la pareja cristiana, no es algo que sienten, sino algo que demuestran. El primer amor está centrado en uno mismo, el segundo está centrado en el otro u orientado al otro. El esfuerzo implica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como mejoré mi relación de pareja.
  • Como Conservar La Relacion De Pareja
  • como aconsejar en tiempos de crisis
  • Como Mejorar Las Relaciones
  • como mejorar mis relaciones humanas
  • como mejorar las relaciones interpersonales
  • Como Afrontar La Relación Con Tu Ex Pareja
  • Relaciones De Pareja Como Hecho Un Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS