Como Mejorar Nuestra Economía

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
ANGLICANISMO

El anglicanismo surgió en Inglaterra después del acta de supremacía ( 1534), proclamada por Enrique VIII como cabeza suprema de la Iglesia dentro de su reino. En los siglos siguientesel anglicanismo se difundió por todo el imperio británico.
Teológicamente, el anglicanismo debe distinguirse de la reforma que comenzaron Lutero y Calvino.
En consecuencia, el anglicanismo fueevolucionando poco a poco hacia una mezcla en la que se conservaban algunos elementos de la tradición católica junto con un aprecio por algunos aspectos de la reforma protestante. Como tal, elanglicanismo ha sido definido como una vía media.

Enrique VIII: (28 de junio de 1491 – 28 de enero de 1547) fue rey de Inglaterra y señor de Irlanda desde el 22 de abril de 1509 hasta su muerte. Fue elsegundo monarca de la casa Tudor, heredero de su padre, Enrique VII. Famoso por haberse casado seis veces y por ejercer el poder más absoluto entre todos los monarcas ingleses. Entre los hechos más notablesde su reinado se incluye su ruptura con la Iglesia católica romana, y su establecimiento como cabeza de la Iglesia de Inglaterra (Iglesia Anglicana), la disolución de los monasterios, y la unión deInglaterra con Gales.


La Reforma Protestante
Se conoce con el nombre de Reforma Protestante al movimiento religioso de tendencia renovadora que se produjo en Europa en el siglo XVI y que originó,a su vez, la ruptura de la unidad cristiana y la consiguiente formación de otras Iglesias, independientes de la autoridad papal: las Iglesias Protestantes.
La Reforma Protestante se inició enAlemania, fue un movimiento reformador liderado por el monje alemán Martin Lutero que publicó sus 95 Tesis, donde criticaba la venta de indulgencias, como una reacción contra las doctrinas de la IglesiaCatólica Apostólica Romana.


Difusión de la Reforma Protestante hacia 1560. En color rosa pálido los territorios con predominio luterano (norte, centro y este de Alemania, y países escandinavos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como mejorar nuestra redaccion
  • Como Mejorar Nuestro Municipio
  • Como Mejorar La Economía Personal
  • ¿Como Mejor La Economía De México?
  • Como conocer mejor nuestra escuela
  • como conocer mejor a nuestra escuela
  • ¿Cómo mejorar nuestra respuesta a la globalización?
  • Como mejoramos la administracion de nuestra empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS