Como conocer mejor nuestra escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
‘‘¿Cómo conocer mejor nuestra escuela?’’

La importancia del diagnóstico
Con la suscripción del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica se inició un intenso proceso dereforma cuyos propósitos principales son mejorar la calidad de la educación y fortalecer la equidad en la prestación del servicio educativo. Es decir se busca asegurar que todos los niño y todas las niñascon independencia de su condición social, de la región en la que habiten o del grupo étnico al que pertenezcan tengan oportunidades de acceder a la escuela y de participar en procesos educativos queles permitan alcanzar los propósitos fundamentales de la educación básica.
Es de gran importancia que para poder tener escuelas de calidad comencemos por conocer la escuela y esto no es solo tarea dedirectivos o sólo del maestro, sino que todo lo que conforma la escuela pueda saber lo que está pasando y el proceso que llevan los alumnos están desarrollando, y este conjunto escolar está formado pormaestros, directivos y padres de familia.
Realizar diagnósticos es primordial para poder saber en qué status se encuentra la escuela en todos los sentidos.
El mejoramiento de la calidad deeducación no depende solo de las acciones de la política educativa, sino que requiere del convencimiento y la acción conjunta del personal docente y directivo, por las siguientes razones:
* Porque lo queaprenden los niños de pende del trabajo que realizan los maestros.
* Porque el conjunto de recursos profesionales y materiales sólo sirven cuando se usan correctamente.
* Porque los logros delos alumnos dependen de la acción de varios profesores y del conjunto de experiencias que se obtienen en todos los espacios de la escuela.
* Porque quienes conocen mejor a los alumnos son susprofesores.
Un buen diagnóstico se basa en información suficiente y confiable y para realizar nuestro diagnóstico debemos llevarlo a cabo con diversas cuestiones de nuestra escuela y contestar...
tracking img