Como mejorar tu cash flow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo mejorar tu 'cash flow'
¿Ha abierto su billetera en el final de la semana, y, para su sorpresa, encontró en el interior solo $2? Para colmo, sabe que, el lunes por la mañana, se había dirigido a un cajero automático para efectuar el retiro de nada menos que $100 de su cuenta corriente. ¿Adónde fue a parar ese dinero?

En la prisa y el alboroto de la vida cotidiana, es fácil perder lapista de hacia donde va nuestro dinero. Desafortunadamente, es muy difícil desarrollar un plan financiero, a menos que usted sepa cuánto dinero tiene y dónde efectivamente planea gastar ese dinero. Esto se llama su "cash flow". Conocer el suyo, puede ayudarle a decidir de una forma realista cuales son sus objetivos financieros, y cuánto tiempo le tomará llegar a ellos.

Consiga una calculadora yprepárese para saber cómo gana y cómo gasta su dinero.

Sus ganancias

No todos sus ingresos están incluidos en el salario mensual. El dinero puede llegar a sus bolsillos desde una gran variedad de fuentes, incluyendo el interés de las cuentas bancarias y las inversiones. Para calcular sus ingresos, entonces, necesita identificar todas las vías por las que le llega el dinero cada mes, y durantetodo el año.

Anote sus ganancias mensuales y sus ingresos anuales.

Sus Gastos

Hacer una lista exacta de los costos puede ser difícil, porque es muy fácil tomar efectivo del cajero automático, o pagar con una tarjeta de crédito, y después perder el control de cómo gastamos realmente el dinero. Además, la mayoría de nosotros tiene gastos anexos -como la compra de artículos de limpieza,los cortes de pelo, o el cuidado de la mascota- que son muy fáciles de olvidar, pero siempre suman a nuestra cuenta.

Para comenzar a registrar sus gastos, anote los costos mensuales. Como puede ver, los costos mensuales fijos se dividen en una gran variedad de categorías. Siéntase libre para agregar o suprimir categorías según sus hábitos de consumo. Puede incluir los gastos de su cónyuge opareja en este cuaderno, o hacerlo de forma separada en otro anotador.

Ahora, saque los gastos anuales. Puede incluir los gastos de su pareja en este cuaderno, o hacer una lista separada para él o ella. Siéntase libre de agregar o suprimir ítems según sus hábitos de consumo.

Ayuda: Si está teniendo problemas al evaluar todos sus gastos diarios, intente hacer un seguimiento de todo el dinero queusted gasta durante una semana, o un mes. Cada vez que usted saca algunos billetes de su bolsillo, anote el gasto y el ítem comprado. A fin de mes, sume estas compras “espontáneas”.

Diez formas de mejorar su cash flow

Cuando la mayoría de la gente oye el término "cash flow", piensa en un negocio. Pero el flujo de liquidez de su familia es tan importante como el de cualquier negocio. Según loseconomistas y planificadores financieros, hay varias maneras de mejorar un flujo de liquidez para poder ahorrar más dinero y adquirir solo las cosas que son realmente importantes para usted.

Aquí le damos ocho sugerencias para poner en práctica este sistema:

1. No pierda de vista cómo gasta su dinero

Manteniendo una descripción detallada de hacia donde va su dinero, usted puedeconseguir un ajuste de sus finanzas y mejorar su flujo de liquidez. Se pueden conseguir softwares de finanzas personales que están disponibles para ayudarle a hacer todos estos cálculos, y hacer comparaciones año tras año.

2. Refinancie su hipoteca

Si usted está pagando un interés por encime del promedio en su hipoteca, refinanciar su préstamo puede significar reducir una importante cantidad de suefectivo mensual. O mejor todavía, fíjese si el banco está dispuesto a modificar su acuerdo de hipoteca –con intereses que se ajusten a los de hoy en día en el mercado- sin pagar costos de refinanciación.

3. Reevalúe su relación con el Banco

Como resultado de las fusiones de bancos durante los últimos años, muchos consumidores no saben qué tipo de servicios están pagando, ni a quienes se...
tracking img