Como mejrar las ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bajar los precios
Una forma común de incrementar las ventas es disminuyendo los precios.

Para poder bajar los precios, lo usual es reducir primero los costos; pero al hacer ello, debemosasegurarnos de no disminuir la calidad de los productos.

La estrategia de reducir los precios suele ser efectiva cuando nuestro público objetivo está compuesto por consumidores sensibles a los precios;pero podría no ser efectiva, por ejemplo, cuando los consumidores toman bien en cuenta las diferencias que existen entre los productos.

Mejorar el producto
Otra forma de aumentar las ventas consisteen mejorar el producto.

Para mejorar el producto podemos modificarlo, por ejemplo, cambiarle el envase, cambiarle la etiqueta, darle un nuevo diseño, darle nuevos colores, etc.

O podemosagregarle nuevas características, por ejemplo, agregarle nuevas funciones, nuevas utilidades, nuevos usos, etc.

Ofrecer nuevos productos
Para aumentar las ventas podemos mejorar el producto que yaestamos ofreciendo, pero también, podemos lanzar nuevos productos; para ello tenemos 3 opciones:
• lanzar el mismo producto, pero con otras características (buscando ofrecer una mayor variedad), porejemplo, si vendemos prendas de vestir, podemos ofrecer una mayor variedad de diseños o modelos.
• lanzar nuevos productos que sean complementarios al primero, por ejemplo, si vendemos prendas de jeans,podemos ofrecer también correas.
• lanzar productos que sean totalmente diferentes, por ejemplo, si vendemos equipos electrodomésticos, podemos ofrecer también muebles para el hogar.

Ofrecernuevos servicios
Así como podemos agregarle nuevas características o atributos al producto, también podemos optar por acompañarlo de nuevos servicios.

Por ejemplo, podemos adicionarle nuevasgarantías, la entrega a domicilio, el servicio de instalación, el servicio de mantenimiento, etc.

Mejorar el servicio al cliente
Una forma efectiva de aumentar las ventas, consiste en mejorar el servicio...
tracking img