Como Nació La Tierra

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Cómo nació la Tierra. La Tierra tiene 4600 millones de años, este enorme período de tiempo es muy difícil de imaginar, por eso los hechos que tuvieron lugar en la historia de la Tierra se miden eneras geológicas, períodos de millones de años.
Los geólogos dividen el tiempo en tres eones: el Arcaico (antiguo), que abarca desde el origen de la Tierra hasta hace aproximadamente 2.500 millones deaños; el Proterozoico (aparición de la vida), hasta hace 530 millones de años, y el Fanerozoico (vida visible), hasta el presente.
Existen varias teorías sobre el nacimiento de la Tierra, la más aceptadapropone que hace entre 10.000 a 20.000 millones de años, hubo una gran explosión, llamada Bing Bang, que representó el nacimiento del universo.
Debido a esa explosión el universo se expandióenormemente, y a consecuencia de ello su temperatura disminuyó. Luego de miles de años, la tierra se convirtió en una masa de gases y otros compuestos que empezaron a aglutinarse hasta formar un cuerpo rocosocaliente e inhabilitado.
En sus comienzos la Tierra era un planeta árido, bastante parecido a lo que hoy es la luna. Desprovisto de atmósfera, nuestro planeta era continuamente  bombardeado pormeteoritos (fragmentos rocosos que se desplazaban a gran velocidad alrededor del nuevo sistema)
Estos meteoritos se estrellaban contra el suelo y algunos excavaban cráteres enormes; el  incesante bombardeopudo haber causado el derretimiento de la superficie rocosa de la Tierra, el planeta se convirtió en un mar de roca extremadamente caliente  y derretida.
Las rocas se enfriaron y emitieron gases, quecon el tiempo se transformaron en la atmósfera, luego apareció el agua, llenando cuencas de la Tierra y se convirtieron en grandes océanos.
La Tierra es el tercer planeta del Sistema Solar,considerando su distancia al Sol, y el quinto de ellos según su tamaño. Es el único planeta que se conoce en el que exista y se origine la vida. La Tierra se formó al mismo tiempo que el Sol y el resto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como naci la Tierra
  • Como nacio la tierra
  • Ensayo Sobre Como Nacio La Tierra
  • COMO NACIO LA TIERRA
  • La tierra donde nació jesús
  • como nacio la ciudad de roma
  • como nacio uruguay
  • Como Nació La Milpa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS