Como nacio la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo nació la Tierra?
Hace casi 5,000 millones de años, pero esto no puede ser correcto, pues no hay señales de nuestro planeta azul, solo una estrella recién nacida, nuestro Sol rodeado por muchopolvo.
A través de millones de años la gravedad unió rocas para formar la Tierra, uno de por lo menos cien planetas que giran alrededor del Sol. Pero 4.54 mil millones de años atrás, nuestro planetase parecía más al infierno que a nuestro hogar, de cerca la temperatura es de más de 1,200o C, no hay aire, solo dióxido de carbono, nitrógeno, y vapor de agua. Es tan caliente, tan toxico que si nosacercamos más nos incineraríamos y nos sofocaríamos en solo segundos. El planeta recién nacido es una bola hirviendo de roca liquida, prácticamente no hay superficies solidas, solo un océanointerminable de lava.
Un planeta joven llamado Tea se dirige hacia la Tierra, es del tamaño de Marte y viaja a casi 15 km/s, veinte veces más rápido que una bala. La gravedad del intruso deforma la superficiede la Tierra. Las ondas de choque recorren el planeta, es como si ambos planetas jóvenes se volvieran líquidos, trillones de toneladas de escombros son disparados hacia el espacio.
Pero en eltranscurso de 1,000 años la gravedad ejerce su magia y convierte los escombros en un anillo de polvo rojo caliente y roca que gira alrededor de la Tierra, y ahora, de este anillo se forma una bola de más de3,000 km de ancho. Presenciamos el nacimiento de nuestra Luna, que está mucho más cerca que la Luna que reconocemos, a tan solo 22,000 km de distancia, en vez de aproximadamente 400,000 km actuales.El Sol sale sobre un planeta que se enfría y se pone a mediodía tan solo 3 horas después de salir, el impacto ha dejado a la Tierra dando vueltas tan rápidamente que un día completo dura únicamente 6horas. Los días pasan muy rápido, pero la Tierra cambia lentamente.
Hace 3,900 millones de años, un granizo de meteoroides atacó la Tierra. Estos proyectiles mortales pueden tener el ingrediente...
tracking img