como no leer un clásico

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013


¿Cómo no leer un clásico?
Luego de haber leído a Calvino es imposible decir que no se puede leer un clásico, puesto que visto de diferentes maneras existen muchas razones por las cualesleer un clásico. La literatura clásico a pesar de que haya sido escrita hace trescientos o un millón de años sigue trascendiendo en la actualidad, ya sea porque deja registro de una civilización conla que nos sentimos reflejados o porque son textos de los cuales se habla tanto que sin haber leído una sola página nos hacemos una referencia de lo que quiere decir el libro, a pesar de que almomento de leerlo todas esas ideas preconcebidas de esfumen para dar paso a los comentarios propios. De igual modo podemos tomar el concepto de clásico y llevarlo a otro punto, donde llamar a un texto”clásico” le da mayor jerarquía, en esto coinciden los dos autores (Alonso y Calvino), ya que ambos postulan por un lado que un clásico es un libro en el cual se reflejan las mejores conductas, valores oformas de vida que un ser humano pueda tener , en cambio por otro lado se habla de jerarquía económica, de acuerdo a las contribuciones dadas, en resumen la clase alta, por lo tanto puedo decir quellamar a un texto clásico de la mayor jerarquía y valor para los lectores.
Ahora bien solo hemos tomado un lado superficial de lo llamado clásico, pero ¿Por qué leer un clásico? Calvino nos diceque es necesario leer los clásicos, puesto que son inherentes al ser humano y a la sociedad en la que viven, pero además nos dice que es necesario leer otro tipo de libro a los cuales llama “ruidos”para así poder confirmar la calidad de un clásico.



Entonces ¿Cómo no leer un clásico?, definitivamente es imposible no leer un clásico, queramos o no lo haremos, cada clásico es renombrado ensituaciones cotidianas y sin querer nos hacemos una apreciación del libro de acuerdo a lo que hemos escuchado, independiente de que al momento de leerlo nos quitemos esa visión y nos encontremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leer los clasicos
  • Que es un clásico y por que leer un clasico
  • Como leer
  • como leer
  • Cómo leer
  • Como leer
  • como no leer
  • Como Leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS