Como organizar un evento deportivo

Lic. Educación física
Como organizar un evento recreativo

COMO ORGANIZAR UN EVENTO RECREATIVO
• Una introducción: Es donde se detallen las necesidades del grupo al que va dirigido el evento.• Una justificación del proyecto: O el "para qué" del mismo, cuál es su razón de ser en función de su objetivo.

• Su objetivo: Es decir, el "por qué" del proyecto, qué se persigue con surealización.

• Los contenidos: Donde se hará un listado de las actividades concretas que se llevarán a cabo durante el evento, junto con una descripción de las mismas.

• Una programación (planning) deactividades: Que estará compuesto por un calendario y desarrollo del mismo, incluyendo tanto las actividades principales como las paralelas o alternativas.

• La metodología: cual se usará para llevaradelante el espectáculo. Se deberá explicitar la forma en que serán dirigidos las actividades o los sistemas de juego que se usarán.

• Los recursos humanos y materiales:
a) Los recursoshumanos.
- Se hará un listado de responsables de la organización, aquellos encargados de controlar el acto desde la programación hasta su ejecución.
- Se reunirá un equipo de organización. Es decir,cada una de las personas responsables para llevar a cabo cada uno de los aspectos del evento.
- Se determinará quienes serán los técnicos y colaboradores. Los que estarán en contacto directo conla gente o los participantes del evento deportivo (instructores, profesores, monitores, animadores, etc.).
- Se contratará un servicio y un seguro médico y/o de responsabilidad civil. Paraprevenir futuros accidentes y las acciones legales que pueden acarrear.
- Se contratará un servicio de seguridad. El cual puede ser profesional (empresa privada, policía, etc.) o formado por voluntarios(los propios técnicos colaboradores, defensa civil, etc.)
b) Los recursos materiales. Se determinará cual es el material necesario para la actividad, sin omitir nada: las instalaciones, la...
tracking img