Como piensan los hombres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“COMO PIENSAN LOS HOMBRES”
El hombre es ese extraño ser que sin motivo alguno parece estar “enfadado” con nosotras y hace que sintamos ganas de preguntarle: ¿qué te ocurre?
El hombre es ese personaje que consume su tiempo viendo televisión y revistas sin sentido. Sin embargo, los hombres nos atraen y lo hacen porque genéticamente estamos programadas para que las cualidades de los hombres nosparezcan atractivas y queramos estar con ellos.
La pregunta COMO piensan los hombres es un poco compleja de responder, por lo general la pregunta se basa en QUE piensan los hombres; pero nosotras nos hemos enfocado en responder estas dos preguntas.
¿Cómo piensan? pues para responder a esta pregunta, se debería  tomar en cuenta más el aspecto de la biología; la sinapsis, la respuesta anteestímulos, etc. Que nos permitirían entender el como y para ello hemos tomado los siguientes datos tales como: en los hombres, las áreas cerebrales más grandes son la corteza parietal, que procesa las señales de los órganos de los sentidos y regula la percepción visual, así como la amígdala, que controla las emociones y el comportamiento social y sexual. Y también podemos tomar en consideración el hecho deque el sexo influye en cómo se utilizan algunas regiones cerebrales, lo que explicaría por qué los hombres y las mujeres procesan la información emocional de manera distinta o por qué el dolor crónico les afecta más a ellas que a ellos.

Ahora ¿en QUÉ piensan?, pues podemos decir que los hombres, equivocadamente, ofrecen soluciones y descalifican sentimientos. Les molesta no tener la razón y espor esto que la queja que con mayor frecuencia manifiestan los hombres acerca de las mujeres es la de que ellas siempre están intentando cambiarlos. 
Los hombres tienden a apartarse a su cueva privada y a reflexionar en silencio acerca de lo que les preocupa para buscar una solución. Ellos no quieren expresar sus sentimientos y contar sus problemas a ton y son para desahogarse, por estoprefieren estar pensativos y superar el problema solos, o como mucho, contándolo a algún amigo muy especial.

Los hombres dan valor al poder, a la competitividad, a la eficiencia y al logro. Siempre están haciendo cosas para mostrar su valía, para desarrollar su poder y sus capacidades. Para sentirse bien consigo mismo, un hombre debe alcanzar sus objetivos por sí solo. Desean dar, pero temenfracasar y, por ello, se abstienen muchas veces a intentar.
Ofrecer a un hombre un consejo que él no ha pedido equivale a suponer que no sabe lo que debe hacer o que no es capaz de hacerlo solo. El hombre raramente habla de sus problemas, a menos que necesite asesoramiento de un experto.
Cuando el hombre está enamorado se siente motivado a dar lo mejor de sí mismo, es capaz de producir grandescambios, se siente necesario. Puede soportar con facilidad cualquier dificultad con tal de hacer feliz a la mujer que ama, porque la felicidad de ella lo hace feliz a él. Sólo cuando siente que va a fracasar regresa a sus viejas costumbres egoístas. Cuando sus relaciones fracasan, el hombre es presa del abatimiento, se aleja de las relaciones afectivas y de la intimidad, y se mete en su cueva. A lo quemás teme el hombre es a no servir o a ser incompetente.
Los hombres son como gomas elásticas, necesitan alejarse periódicamente  para luego poder acercarse. Es una necesidad de independencia o autonomía, un tiempo en el que pueda estar consigo mismo, sin ser responsable de nadie más. Los hombres suelen resistirse a las peticiones, más aún a las exigencias.
En la mente de un hombre hay variascosas que nosotras ignoramos como por ejemplo el hecho de que se sienten criticados, rechazados o sin ser aceptados cuando nos disgustamos por cualquier cosa que hacen o dejan de hacer; ellos necesitan ser aceptados y saberse admirados, es por esto mismo que son tan obstinados y no les gusta que les digamos como hacer las cosas, y mucho menos aceptar que se han equivocado.
Algo que les disgusta...
tracking img