Como planear las clases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeación en la secuencia didáctica semana 15
• ¿Cuáles son los elementos necesarios para planear?
Los elementos esenciales para llevar a cabo una planeación didáctica son los siguientes: deacuerdo a lo leído en la didáctica de las Ciencias Sociales
• Los objetivos Didácticos. (para qué hay que enseñar):
Los objetivos de una Unidad didáctica deben expresar, de la manera más precisaposible, las capacidades que han de desarrollar los alumnos a lo largo de la misma. Para ello, deben formularse de manera que indique el tipo y grado de aprendizaje previsto, es decir, se ha deindicar tanto el contenido o contenidos concretos que van a ser objeto de aprendizaje, como el nivel o profundidad de conocimiento respecto a dichos contenidos.
• Los contenidos. (Qué hay que enseñar):
Laselección de contenidos, a través de los cuales se pretende que los alumnos alcancen los objetivos didácticos propuestos, es otro de los componentes fundamentales de las unidades didácticas. Sedeberán incluir de forma equilibrada contenidos relativos a conceptos, procedimientos y actitudes, sin olvidar los relativos a los Temas transversales que se vayan a trabajar en cada Unidad.
• Lasactividades de aprendizaje. Aun cuando las actividades concretas que se desarrollen en el aula deben ajustarse a las características de cada grupo, en toda Unidad didáctica deberán preverse actividades dedistinto tipo que, sin tener que darse todas ellas ni necesariamente en este orden, puedan servir de: -Introducción y/o motivación, Detección de ideas y conocimientos previos,
El tiempo de desarrollo.
•La evaluación. Las actividades de enseñanza y aprendizaje pueden y deben servir como actividades de evaluación, pues permiten obtener información sobre el punto de partida de cada alumno y alumna,su proceso de aprendizaje y los conocimientos alcanzados al finalizar la Unidad.
No obstante, puede ser oportuno seleccionar actividades explícitamente previstas para evaluar los aprendizajes...
tracking img