Como Preguntar En Investigacion

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
COMO PREGUNTAR

COMO HALLAR LAS PREGUNTAS DE INVESTIGACION?
Para hallar la forma de preguntar primero se debe conocer a quienes se va preguntar además de lo que hemos enseñado sin salirnos delcontexto de nuestro trabajo y las interrogantes son las que salen de nuestro trabajo cotidiano como son que hemos aprendido y debe ser de acuerdo a lo que dentro y fuera del aula manejamos en nuestraplaneación.
HACE OBSERVACIONES DE SUS ACTIVIDADES DOCENTES COTIDIANAMENTE?
Claro porque de ahí me baso para realizar la siguiente planeación y el avance de los alumnos además de observar el resultadode mis estrategias.
DE DONDE SURGEN ESTA INTERROGANTES?
Salen de nuestro trabajo cotidiano ya sea de la planeación y lo que se explicó o de las estrategias utilizadas, sirvió, como les ayudo? Queaprendieron?Por qué es bueno o por qué no? Etc.
SUS RESPUESTAS TIENEN QUE VER CON FACTORES INTERNOS O CON FACTORES EXTERNOS AL AULA?
Esto va depender de la planeación ya que se debe ver donde se estáplanteando la situación didáctica ya que esta debe ser flexible así que puede ser dentro o fuera del aula y de ahí derivar las cuestiones y poder realizar nuestras preguntas ya que todo va de acuerdoa nuestra planeación.
TIENE QUE VER CON PLANEACIÓN DE ACTIVIDADES, CON DOMINIO DE CONTENIDO, CON USO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS?
Claro toda evaluación o pregunta de un docente debe ser realizado deacuerdo con la planeación de actividades que lleve y las estrategias utilizadas.
QUE LE DICEN LOS NIÑOS EN LAS INTERACCIONES, EN LOS COMENTARIOS, A TRAVÉS DE LAESCRITURA Y ANOTACIONES QUE HACEN EN SUCUADERNO DE TRABAJO O TAREAS?
De acuerdo a los registros en sus cuadernos se nota el avance el interés que presenta cada alumno de manera distinta y con distinto nivel de aprendizaje pero con ganasde salir adelante.
ES USTED CRITICO EN SUS OBSERVACIONES?
La crítica es hacia uno mismo ya que si no planeamos bien nuestras estrategias para con los niños debemos ser críticos con nosotros ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo... plantear preguntas de investigación
  • Pregunta de investigacion
  • Preguntas de investigacion
  • Pregunta de investigación
  • Preguntas De Investigacion
  • Preguntas De Investigacion
  • PREGUNTAS-INVESTIGACION
  • Preguntas de Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS