Como preparar un informe con tecnicas estadisticas

Páginas: 14 (3331 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
INDICE

Contenido




INTRODUCCION


La administración de las empresas es cada día más costosa y delicada, es necesario contar con todas las herramientas posibles para poder tomar las mejores decisiones y las que sean más beneficiosas para ellas.

Los informes de Negocios sirven en dos sentidos: Negocios nuevos y mejora de existentes y una de las herramientas más utilizada y másprecisa es la estadística, hacer proyecciones en base a datos reales de acontecimientos anteriores con una pequeña parte de la población para poder predecir comportamientos futuros, ayudan a que los CEO o Gerentes a que logren optimizar sus recursos humanos y materiales.

De la amplia gama de técnicas estadísticas existentes es posible retomar la que mejor se adapte a las necesidades, para no hacersolo un informe correctivo sino también de carácter preventivo, por ejemplo saber en bases las proyecciones si un producto se venderá o no, y por ende si vale la pena invertir más o desistir del proyecto.

Se presentan las partes principales de un informe, los tipos y algunas técnicas utilizables, para que el lector estime la valoración que hemos querido presentar.OBJETIVO GENERAL

Conocer y comprender el significado e importancia de los informes de Negocios, su aplicación práctica, utilizando técnicas estadísticas.



OBJETIVOS ESPECIFICOS

Determinar las partes principales de un informe deNegocios

Conocer las aplicaciones de la estadística en los informes.

Analizar la diferencia entre informes sin estadística de aquellos en lo quese ocupen este tipo de técnicas.




















CONTENIDO


Es muy importante contar con mediciones dentro de las empresas ya que aporta y complementa la información que se utiliza al momento de elaborar informes de negocios, ya que No se puede gestionar lo que no se mide, Las mediciones son la clave. Si algo no se puede medir, no puede ser controlado. Si no puedecontrolarlo, no puede gestionarlo. Si no puede gestionarlo, no puede mejorarlo. La falta sistemática o ausencia estructural de estadísticas en las organizaciones impide una administración científica de las mismas.

Dirigir sólo en base a datos financieros del pasado, realizar predicciones basadas más en la intuición o en simples extrapolaciones, y tomar decisiones desconociendo lasprobabilidades de éxito u ocurrencia, son sólo algunos de los problemas o inconvenientes más comunes hallados en las empresas.

Carecer de datos estadísticos en cuanto a lo que acontece tanto interna como externamente, impide decidir sobre bases racionales, y adoptar las medidas preventivas y correctivas con el suficiente tiempo para evitar daños, en muchos casos irreparables, para la organización.
PeterDrucker hace dos afirmaciones básicas. Primero, afirma que pocos factores son tan importantes para la actuación de la organización como la medición. Segundo, lamenta el hecho de que la medición sea el área más débil de la gestión en muchas empresas.
Prácticamente todos los autores de libros de gestión han lamentado que la medición sea crítica para el éxito y que la mayoría de los directores notengan habilidades cuantitativas adecuadas.

En otras épocas disponer de los datos y luego analizarlos resultaba una labor costosa y agotadora, pues ella se basaba en la labor manual de los empleados. Pero hoy se cuenta con computadoras cada día más veloces y económicas, al tiempo que se dispone de programas más potentes y flexibles, por lo cual las empresas que utilicen dicho potencial obtendránuna fuerte diferencia competitiva en relación a sus adversarios, pero más aún podrán mejorar continuamente los diversos ratios y mediciones que hacen a los procesos y actividades de la empresa.

Las empresas que no hagan uso de estas nuevas potencialidades y afronten debidamente éstas nuevas exigencias, no sólo perderán capacidad competitiva, sino que quedarán desacoplados ante los continuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TÉCNICAS PARA PREPARAR UN INFORME
  • ¿Como Preparar Un Informe Grupal?
  • Tecnicas de estudio como preparar un examen
  • Como hacer un informe tecnico
  • Como redactar un informe tecnico
  • como estructurar un informe tecnico
  • Como realizar un informe tecnico
  • Cómo hacer un Informe Técnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS