Como presentar datos en matlab

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo presentar datos con Matlab.
Las posibilidades de Matlab son muy grandes. Se indica a continuación cómo realizar gráficos sencillos. Para más información, o para conocer la versatilidad deMatlab: capítulo Handle Graphics Object del Help Desk, el manual Using MATLAB Graphics o la ayuda en línea help graph2d.
Veamos cómo se puede representar la función seno entre 0 y 10. Para empezarcreemos una variable x que vaya de cero a 10:
» x=0:0.1:10;
y a continuación, calculemos sin(x) almacenando el resultado en la variable y:
» y=sin(x);
Para trazar el gráfico, se emplea la funciónplot:
» plot(x,y)
y se obtiene en otra ventana el gráfico:

Entre los muchos comandos que se pueden utilizar para modificar los gráficos, es muy útil el empleado para cambiar la escala de losejes. La orden es
axis([x1 x2 y1 y2])
donde x1, x2 son los límites inferior y superior del eje x, e y1 e y2 los del eje y.
Para representar unos datos con símbolos de colores, se añade al comandoplot, entre apóstrofes, la especificación. Vamos a crear una variable con dos filas que contenga los números del 1 al 10 en la primera fila, y el doble de esos números en la segunda, y dibujarlos conpuntos rojos:
» x(1,:)=0:10;
» x(2,:)=2*x(1,:);
» x
x =
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
0 2 4 6 8 10 12 14 16 18 20
» plot(x(1,:),x(2,:),'ro')

(para ver las especificaciones posibles, teclearhelp plot. Por ejemplo, 'ro' establece un gráfico de color rojo: r y de puntos: o.) Si no se indica nada, el gráfico se traza con una línea azul.
Otras funciones muy útiles: grid, que traza unacuadrícula, xlabel('títulox')e ylabel('títuloy'), que sirven para poner un título en los ejes.
Para imprimir una figura, basta seleccionar print del menú de la figura.
"Scripts"
Archivos de órdenes:programar en Matlab.
Realizar un programa en Matlab es fácil. Basta abrir un editor de texto (como el Bloc de Notas de Windows) y escribir los comandos uno a continuación de otro. Luego ese fichero...
tracking img