Como proteger a tus hijos contra las drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO PROTEGER A TUS HIJOS CONTRA LAS DROGAS

Capítulo 1: La familia

NOVIAZGO:

Antes de la unión de una pareja, el noviazgo es un tiempo en el que se conoce a la persona, que nos acompañara el resto de la vida, que de tan solo verla nos deja nerviosos, y el corazón late fuertemente.

Formación de la pareja.

Cuando una pareja decide unirse, se genera un proceso en el que se trata deconjuntar una vida en común.

En la familia este se expresa con la convivencia todos los días, en las actividades que se comparten por todos los que integran la familia.

El matrimonio es el primer paso para formar una familia; es cuando realmente conocemos a nuestra pareja, con la convivencia diaria cada uno de los que forman la pareja descubre las cualidades y defectos de la otro, lo cual nodebe ser un problema, si no que es parte de un proceso de aprendizaje para la formación de una nueva familia. Estableciendo acuerdos que ayuden a tener un cierto equilibrio, por eso la unión de una pareja puede ser difícil tanto para cada uno de ellos, como para los padres, por ser un momento en que ambos deciden unirse en pareja y formar una familia y alejarse físicamente de su anterior familia.En el proceso de conformación de una familia se deben tomar en cuenta los siguientes puntos, como administrar el dinero para el pago de los servicios necesarios, como luz, teléfono, renta de la casa, etc. y la planeacion de los hijos que es responsabilidad de ambos.

Es importante que la llegada del primer hijo sea deseada y que se cuenten con los recursos necesarios para la atención de unnuevo ser, tener una situación económica estable y estar informados sobre el desarrollo de un hijo.

Cuando llegan los hijos

Cuando nace el primer hijo abre una etapa diferente en la pareja; en este momento los nuevos padres se tendrán que enfrentar a una serie de problemas y situaciones, a los que antes no se habían enfrentado, la mayoría de ellos relacionados con la crianza de los hijos.Por eso es importante que cada uno de los miembros que forman la pareja se sientan en el papel de padre y madre ya que esto les permitirá asumir las responsabilidades.

La familia es la que lo brinda las primeras experiencias al niño, así como los elementos necesarios para su desarrollo, los hijo s son mas vulnerables en este periodo por lo que hay que brindarles apoyo.

Cuando los hijosingresan a la escuela, los padres deben cambiar la organización de su tiempo, para estudiar con ellos y revisar las relaciones que establecen con otros niños.

Con las cosas aprendidas en la escuela, sus preguntas incrementan y en ocasiones son complicadas, como las preguntas relacionadas a temas sexuales como: ¿Cómo nacen los niños?

Cuando los hijos llegan a la adolescencia desean vestirse a lamoda y a su modo, en esta etapa quieren estar solos y comer comida chatarra, la familia ante estas situaciones debe buscar ciertas relaciones, para llegar a acuerdos y atender las necesidades de los adolescentes.

Los hijos crecen.

El largo proceso por el que pasa una pareja, es afectada durante la adolescencia de los hijos. Que los hijos crezcan propicia que su estancia en su casa no seaconstante; ahora los hijos realizan actividades con sus amigos, ven al novio o la novia.

Es importante que durante el desarrollo de los hijos, el hombre y la mujer continúen siendo la pareja que se unió por amor. Si para la pareja, lo único que los mantiene unidos son los hijos, puede surgir problemas que están relacionados con otros conflictos que no se han aclarado ni resuelto, se debe promoverla comunicación y la confianza para la resolución de los problemas.

Los padres saben que esta cercano el tiempo en el que los hijos se van, lo que los hace conformase nuevamente como pareja, esto puede generar algunos conflictos entre ellos.

Reencuentro de la pareja.

La función de la maternidad y la paternidad termina cuando los hijos se vuelven independientes, cuando se casan o deciden...
tracking img