Como razonan los abogados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El arte de amar esta dividido en 6 capítulos en cada uno de ellos se aborda el amor desde una perspectiva sociológica y psicológica que da como resultado la teoría del sentimiento no es un efecto pasivo si no un arte que hay que dominar para disfrutarlo y valorarlo.

El amor esta lejos de ser una sensación pasajera y mecánica de aprendizaje, dedicada y entregada“Amar es dar, no recibir “el autor reconoce diversas formas de amar según el vinculo existente entere dos o mas personas.

Se puede resumir que el amor erótico, y el fiel y hasta el amor a uno mismo para que exista amor maduro es necesario que exista responsabilidad, respeto y conocimiento. Mediante esta obra Erich Fromm nos ayuda a reflexionar y a sacar conclusiones sobre asuntosrelacionados al amor que a simple vista, parecen sencillos pero que en el fondo son cuestiones complejas que debemos analizar y entender para activar el verdadero arte de amar. Amor es una preocupación activa por vida y crecimiento de lo que amamos. Cuando falta esa preocupación no hay amor. El cuidado y la preocupación implican la responsabilidad lo cual significa estar listo y dispuesto aresponder. El amor implica respeto, no significa temor si no preocupase por la otra persona para que crezca y se desarrolle el respeto solo existe sobre la base de la libertad.


El problema de la gente es que se preocupa por ser amado y no por amar, para los hombres la clave para ganar amor consiste en tener el poder o aun lo más importante el dinero. Para lasmujeres la clave del amor es ser atractivas en cuidar su cuerpo según el autor hay formas de ser atractivos tal como siendo amables. El amor la respuesta al problema de la existencia humana el organismo sexual puede producir efectos similares al de las drogas.

También habla de la separatibilidad cuando por una u otra circunstancia la pareja se encuentra aislada por lo que crece laangustia se hace presente y crece, por lo que el amor no es tan fácil como mucha gente lo cree lo hace fácil como mucha gente o hace difícil. El autor nos habla del fracaso es decir de la separatibilidad y la soledad un ejemplo es el de Adán y Eva por que el hombre en lugar de defenderla la culpa de tomar la fruta prohibida al mismo tiempo nos habla de la conciencia.
También nos habla deque la gente trabaja bajo su conciencia y no hace caso solo los pensamientos de ellos es lo que hacen. Nos habla de que el hombre es capaz de crear y así une con el mundo la solución interpersonal esta en la unión con el amor.
Existe la relación masoquista que trata del deseo hacia la otra persona en forma física y sexual. El amor se describe como una actividad donde seda todo sin cabio de nada lo único que importa e proporcionar y a sus ves parecidas al derecho mercantil ya que lo que importa es proporcionar.
Aquí nos habla de los bebes al nacer no tienen conciencia de si mismos solo reconocen el calor de su mama pues ellos solo piensan en ser alimentados y saben que están protegidos en los brazos de su mama. Cuando el niño va creciendo vaexplorando el mundo exterior y aprende a reconocer el mundo exterior conoce los materiales y las consecuencias aprende que el fuego es caliente y quema aprende que el papel es filoso en ocasiones y provoca rasgaduras el niño sabe con su mama estará protegido y al mismo tiempo se sentirá poyado.


El amor del niño dentro del solo piensa en ser amado más no en amar cuando cumplela edad de 8 a 10 años. El niño empieza a demostrar amor hacia a sus padres por medio de una carta, dibujo o un poema.
Nos clasifica el amor en varias fases El amor infantil sigue el principio:”Amo por que me aman “.El amor maduro obedece al principio:”Me aman por que amo” “El amor inmaduro dice: Te amo por que te necesito te amo”.
Para amar no se necesita una persona si, no...
tracking img