Conoce la escuela de tus hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conoce la escuela de tus hijos
¿Cuál es el nombre del director de la escuela de tus hijos? ¿reconocerías a alguno de tus maestros si te lo toparas en el supermercado? ¿serías capaz de encontrar susalón sin ayuda?

Si para ti, la escuela de tus hijos es tan sólo la parada final del camión que se los lleva temprano de lunes a viernes, o si sólo escuchas el nombre de los maestros cuando tellaman porque tu hijo se metió en problemas, entonces es mejor que aumentes tus conocimientos sobre la escuela de tus hijos.
Al conocer la escuela, los profesores estarán más dispuestos a trabajar contigoen beneficio de tu hijo si saben quién eres tú; el personal de la escuela se comportará de forma más amable si te han visto en alguna u otra ocasión rondando los pasillos de la escuela, y ladirectora será menos estricta con tu hijo si te han visto en las juntas de padres de familia. Además, puedes saber de juntas o cooperaciones a futuro si conoces a las secretarias.
Para abogar por tus hijosde manera efectiva, es necesario conocer tanto el lugar como a las personas involucradas en todo ese juego escolar. Hágazte las siguientes preguntas y descubre qué tanto conoce la escuela de sus hijos.La administración
> ¿Sabes si hay algún vicedirector o prefecta en la escuela? ¿Tienen enfermeras, orientador infantil, psicólogo o bibliotecaria?
> ¿Sabes el nombre de cualquiera de las personasanteriores en caso de existir en la escuela?
> ¿Les reconocerías si te los encuentras fuera de la escuela? ¿Y dentro de ella? ¿Te reconocerían ellos a ti?
> ¿Has tenido una conversación con algunode ellos? ¿Y una que no involucre a tu hijo o a la escuela?
Los maestros
> ¿Conoces el nombre del maestro o maestros de tu hijo?
> ¿Reconocerías a alguno de ellos si se te los encontraras fuera dela escuela? ¿Y dentro de ella? ¿te reconocerían ellos a ti?
> ¿Has tenido una conversación con alguno de ellos? ¿Y una que no involucre.

El director o directora
> ¿Cuál es el nombre del director...
tracking img