Como redactar cartas de reincorporación

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
San Diego 14 de junio 2013
Señores de la Comisión de Reincorporaciones de la UAM
Solicitud de Reincorporación

Yo ______ venezolano, portador de la cédula de identidad ______, me dirijo a ustedes con la finalidad de comunicarles los motivos por los cuales tuve que abandonar momentáneamente la carrera de Derecho cursando en ese momento el primer corte del primer año del segundo periodoDerecho 2012. Lamentablemente, durante ese periodo pase por una grave situación familiar donde mi madre fue sometida a una operación de urgencia, al diagnosticarle un tumor de gran dimensión en el útero, esto requería de una histerectomía, por los gastos presentados durante y posterior a la operación no disponía de los recursos económicos necesarios para continuar cursando esta carrera. Actualmente,tengo el inmenso deseo y la posibilidad de seguir con mis estudios. Sin otro particular, les ruego tome en consideración mi petición. Le saluda atentamente:


________________________
C.I: V-
Personas jurídicas del derecho privado
1.1.- Asociaciones: A través de las asociaciones se realiza, en el ámbito de lo jurídico, la idea de colaboración humana, esta institución es un instrumentopor medio del cual los particulares, en ejercicio de la autonomía privada, coordinan sus esfuerzos o aportan bienes para realizar un fin común. De la unión organizada de una pluralidad de personas resulta un organismo social independiente de sus componentes (asociados, miembros), al que se denomina asociación. En este sentido, las asociaciones son las personas de tipo asociativo que tienen porobjeto una actividad que constituye un medio de lucro para sus miembros, es decir, constituyen un grupo de personas que se unen con la intención de perseguir un fin.

1.2.- Fundaciones: La fundación es un tipo de persona jurídica (en sentido estricto), formada por la voluntad de dos o más personas, que destinan bienes de su propiedad a la realización de de un fin de interés general a favor deciertos grupos de personas. En su más genuino sentido, es siempre benéfica o altruista y responde a una idea esencial que permita definirla como liberalidad social organizada, o como liberalidad organizada para un fin socialmente útil.
Es decir, son instituciones con un substrato formado por bienes, con una finalidad determinada y hacia afuera (de utilidad general), bajo la supervigilancia delEstado.

1.3.- Corporaciones: Son personas jurídicas creadas, u ordenadas crear por una ley y cuya finalidad es el cumplimiento de fines de interés general. Sus elementos característicos son: el predominio del interés público sobre el interés privado y su creación a través de una ley, la cual regula su funcionamiento, por ejemplo: los Colegios Profesionales.

1.4.- Sociedades (Civiles yMercantiles): Son las personas de tipo asociativo que tienen por objeto una actividad que constituye un medio de lucro para sus miembros. Las sociedades pueden ser mercantiles o civiles. Las primeras son aquellas que tienen por objeto uno o más actos de comercio, las sociedades anónimas y las de responsabilidad limitada, salvo que disponga lo contrario una ley especial o se dediquen exclusivamente a laexplotación agrícola o pecuaria.














Personas Jurídicas de Carácter Privado.

Se subdividen en personas morales de tipo asociativo y personas morales de tipo fundacional. Se ubican en esta categoría de igual modo, las universidades privadas, estas para su existencia deben cumplir con una serie de pautas contenidas en la Ley de Universidades y adquieren personalidad jurídicamediante la protocolización de su titulo jurídico, estatutos, solicitud y aprobación o autorización del Ejecutivo Nacional mediante decreto.

a. Personas morales de tipo asociativo: Las asociaciones en sentido amplio son aquellos entes formados por personas que persiguen un fin común, para lo cual destinan un patrimonio de manera exclusiva y permanente. Se dice que tienen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo redactar una carta de ventas
  • Como redactar una carta
  • La Carta, como se redacta y tipos de cartaS.
  • Cómo hacer y redactar una carta
  • Como redactar una carta
  • Como Redactar Una Carta Que Se Lea
  • como redactar una carta
  • como redactar una carta a delegacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS