¿Como responden las grandes tradiciones religiosas a los problemas del hombre contemporáneo?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO RESPONDEN LAS GRANDES TRADICIONES RELIGIOSAS A LOS PROBLEMAS DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO?

El mundo actual ha dejado de ser un espacio armonioso en el que el hombre interactuaba con el ambientesin abusar de él, y en donde las necesidades básicas podían ser fácilmente satisfechas; los hombres ya no trabajan juntos por el beneficio común dando primacía a éste y no a sus deseos individuales,de hecho estos dos aspectos han venido teniendo lugar desde que el hombre empezó a organizarse en grupos aislados unos de los otros, en implementar nuevas formas de supervivencia, en jerarquizarse, en“desarrollarse”.

Este fenómeno ha venido sucediendo prácticamente desde el primer capítulo de la existencia humana. El daño a la naturaleza se causa desde el momento en que el hombre usa algúnrecurso de ella y no toma las medidas necesarias para que ese recurso sea repuesto o incluso mejorado lo cual en la antigüedad no era algo tan notable debido a que no era causado en gran proporción. Díatras día el daño ha crecido de manera exponencial debido a los avances tecnológicos y las medidas que pueden frenar el deterioro del ambiente se empiezan a tomar tardíamente llegando a un punto en elcual es casi imposible reparar el daño causado por siglos de “evolución”.

Sucede lo mismo con las relaciones humanas que cada vez se ven más sesgadas por el egoísmo. El deseo de poder y la búsquedadel beneficio personal son las muestras de la naturaleza humana lo cual explica porque, con el fin de tener poder el hombre no escatima en dañar a su semejante.

Las formas de religión han estadopresentes en la mayor parte de esa evolución humana y en vez de regular la destructiva relación del hombre con la naturaleza o incluso consigo mismo, en muchas ocasiones han generado más conflictos y lasbuenas tradiciones que la mayoría de ellas tienen han sido puestas en un segundo plano.

Considero que las tradiciones religiosas han venido perdiendo cada vez más su capacidad de pacificar la...
tracking img