COMO RESUMIMOS CONFERENCIAS Y PONENCIAS

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
COMO RESUMIMOS CONFERENCIAS Y PONENCIAS
CONFERENCIA:el latín conferentĭa, una conferencia es una disertación en público sobre algún tema concreto.Es una exposición que se realiza por una o máspersonas, sobre un tema cualquiera, generalmente de interés general, ante un público, al que se le permite intervenir mediante preguntas. Si no se permite formular preguntas se trata de un monólogollamado conferencia fija, o más acertadamente, discurso.
Como resumimos una conferencia:
Cuando vamos a una reunión o a una conferencia, tomamos un lápiz y un papel, y ya creemos que estamos listos pararealizar un resumen tan bueno como para mostrarlo al jefe o utilizarlo como referencia personal, pero no necesariamente es así. Es posible que, por no saber resumir, caigamos en la omisión de detallesimportantes.Casi siempre, las conferencias constan de una idea o unas pocas a desarrollar. Así que ve con un bloc de notas y un bolígrafo, y siéntate en un lugar donde pienses que no te distraerás. Ircon un amigo hablador será tu perdición.No trabajes de memoria y escucha atentamente lo que dice el orador, para que captes la esencia del discurso y las escribas a manera de esquema. Una vezculminada la conferencia, lee las notas y resalta las ideas más importantespara que luego no se te olvide. Después, con más calma, redacta un artículo más apropiado.Conviene escribir lo que la persona afirmó,en vez de dar ideas generales acerca del tema.

Olvídate de escribir adjetivos mientras tomas notas, esto te hará perder tiempo.
Ahora, si necesitas entregar este resumen a algún lector, evitacomenzar con "En la gloriosa sala monumental.." Evita lasexacerbaciones; si alguien quiereun resumen, pretende que el escrito vaya al grano.
La longitud del resumen: En cuanto a la longitud del resumen deuna conferencia, realmente no hay un límite exacto. Todo dependerá de quién sea el destinatario (una revista, un periódico, tu jefe, tú...), de lo largo que haya sido el evento y de lo interesante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De La Conferencia Y Ponencia
  • resumen ponencia
  • Resumen Conferencia
  • Resumen De Conferencia
  • Como Tratar Con Gente Dificil (Resumen Conferencia Dr. Lozano))
  • Como tratar con gente dificil (resumen conferencia dr. lozano))
  • Como Realizar Una Ponencia
  • Resumen De Ponencia Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS