Como Rezar El Rosario, Por San Luis Ma. Grignion De Montfort

Páginas: 18 (4291 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
San Luis Maria Grignion de Montfort nos invita a ser creativos en el rezo del santo rosario:
“tú mismo puedes preparar otro método propio” (SA 154).
Es por esta invitación, que, animado por el Santo de Montfort me atrevo a armar un nuevo método con las partes más bellas y necesarias que considero no pueden faltar en el rezo del santo rosario, alegre y meditado, ya que nos exhorta el santodiciendo: “Una decena recitada pausadamente, será más meritoria que mil rosarios rezados a la carrera” (SAR 127).
El Santo de Montfort dice también (MR 6): “Se debe Añadir a cada Avemaría, de cada decena, una clausula que nos hace acordar el misterio que se celebra en cada decena; esa clausula debe añadirse después de la palabra Jesús, a mitad del Avemaría”.

Breve descripción del nuevo métodoBásicamente es el rezo del Santo Rosario adjuntando las partes más meritorias de los métodos a saber:
Santo rosario Monfortiano.
Santo Rosario cantado y bíblico.
Santo Rosario Trinitario.
Nuevo Metodo
Me uno a todos los santos que están en el cielo, a todos los justos que están en la tierra, a todas las almas fieles que se encuentran en este lugar. Me uno a ti, Jesús mío, para alabar dignamente atu santísima madre, y alabarte a ti en ella y por ella. Renuncio a todas las distracciones que me sobrevengan durante este rosario: quiero rezarlo con modestia, atención y devoción, como si fuera el último de mi vida. Te ofrecemos, Santísima Trinidad, este Credo para honrar todos los misterios de nuestra fe, este padre nuestro y las tres avemarías para honrar la unidad de tu esencia y la trinidadde tus personas. Te pedimos fe viva, firme esperanza y ardiente caridad. R. Amén.

Misterios Gozosos

1. La anunciación del Arcángel San Gabriel a María Santísima y la encarnación del verbo en sus purísimas entrañas.
Te ofrecemos, señor Jesús, esta primera decena en honor de tu Encarnación en el seno de María. Y te pedimos, por este misterio y por intercesión de Ella, humildad profunda.R. Amén.

Cantado:
La Madre del Verbo, con dulce humildad,
Repite: “ ¡Que se haga su fiel voluntad!”
Ave, ave, ave María. Ave, ave, ave María.
“Entró, el Ángel a su presencia y le dijo”:
“¡Alégrate, llena de Gracia, el Señor está contigo!” (Lc 1, 28).

* Padre Nuestro.
“¡Oh María!, como el Arcángel San Gabriel, también nosotros queremos saludarte en el nombre del Padre, del Hijo ydel Espíritu Santo, en el nombre de todos los Ángeles y de todos los hombres, y queremos pedirte que seas nuestra Madre como eres Madre de Jesús en el Espíritu Santo”.
* 10 Avemarías. (Jesús Encarnado)
* Gloria.
¡Oh Jesús mío! perdona nuestras culpas, líbranos den fuego eterno del infierno, lleva al cielo a todas las almas y socorre especialmente a las más necesitadas de vuestra infinitamisericordia. R. Amén.

Gracias del misterio de la Encarnación desciendan Uds. A nuestras almas.

2. La visita de María Santísima a su prima Santa Isabel.
Te ofrecemos, Señor Jesús, esta segunda decena en honor de la visitación de tu Santísima Madre a su prima Santa Isabel y de la Santificación de San Juan Bautista. Y os pedimos, por este misterio y por intercesión de Vuestra SantísimaMadre, la caridad para con el prójimo. R. Amén.
Cantado:
Muy pronto, apurada, la virgen partió
Y San Juan Bautista de gozo saltó. Ave ave..
“Al oír Isabel su saludo, el niño dio saltos en su vientre. Isabel se llenó del Espíritu Santo y exclamó en alta voz: Bendita eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre” (Lc 1: 41, 43)
* Padre Nuestro.
“¡Oh María!, como el ArcángelSan Gabriel, también nosotros queremos saludarte en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, en el nombre de todos los Ángeles y de todos los hombres, y queremos pedirte que seas nuestra Madre como eres Madre de Jesús en el Espíritu Santo”.
* 10 Avemarías. (Jesús Santificador)
* Gloria.
¡Oh Jesús mío! perdona nuestras culpas, líbranos den fuego eterno del infierno, lleva al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como rezar el rosario
  • Como rezar el Santo Rosario
  • El santo rosario, cómo rezarlo.
  • Como Rezar El Santo Rosario
  • Como Rezar El Santo Rosario
  • como rezar el rosario
  • Rezar El Rosario
  • Por que rezamos el rosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS