como se agarra la flauta dulce

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
1. La Flauta Dulce se agarra con las dos manos: SIEMPRE ponemos la mano izquierda arriba y la derecha abajo.
2. Para tocar necesitamos que el cuerpo esté en una posición cómoda y relajada (si elbanco del aula nos obliga a estar apretujados…nos paramos): tenemos que dejar la cabeza en una posición normal, ni mirando al techo ni al suelo, sino al frente.
3. Apoyamos los labios en la “boquilla”de la flauta, sin morderla, tapándola como si la sostuviéramos horizontalmente con dos dedos (esa es la distancia correcta).
4. La cantidad de aire que tenemos que soplar, es la misma que usamoscuando acercamos la mano a la cara e intentamos sentir (en la mano) un soplo calentito. Si soplamos muy fuerte o muy despacito, no vamos a tocar AFINADOS.
5. Es importante respirar entre las notas quetocamos.
6. El dedo pulgar de la mano izquierda SIEMPRE tapa el único orificio de atrás.
7. Es muy importante que todos los orificios que tengamos que tapar estén MUY BIEN TAPADOS.
8. A cada orificio lecorresponde un dedo (parte de delante de la flauta: los tres primeros orificios los tapamos con el índice, el mayor y el anular izquierdos / los otros cuatro orificios los tapamos con el índice, elmayor, el anular y el meñique derechos).
















1. La Flauta Dulce se agarra con las dos manos: SIEMPRE ponemos la mano izquierda arriba y la derecha abajo.
2. Para tocar necesitamos que elcuerpo esté en una posición cómoda y relajada (si el banco del aula nos obliga a estar apretujados…nos paramos): tenemos que dejar la cabeza en una posición normal, ni mirando al techo ni al suelo,sino al frente.
3. Apoyamos los labios en la “boquilla” de la flauta, sin morderla, tapándola como si la sostuviéramos horizontalmente con dos dedos (esa es la distancia correcta).
4. La cantidad deaire que tenemos que soplar, es la misma que usamos cuando acercamos la mano a la cara e intentamos sentir (en la mano) un soplo calentito. Si soplamos muy fuerte o muy despacito, no vamos a tocar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flauta dulce
  • la flauta dulce
  • La flauta dulce
  • flauta dulce
  • Flauta dulce
  • La flauta dulce
  • Flauta dulce
  • Flautas Dulces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS