Flauta dulce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación del curso

La flauta dulce o flauta de pico es un instrumento de viento creado hace mucho tiempo. Desde la Edad Media hasta finales del Barroco fue quedando relegado el uso de laflauta pues se empieza a desarrollar la orquesta clásica, poblada de instrumentos mucho más sonoros que la flauta dulce.

A partir del Renacimiento la flauta se construye y utiliza formando familiasque asemejan la distribución tonal de la voz humana. Por esto existe diferentes tipos de flautas con diversos tamaños.

Aprende en este curso de forma rápida y sencilla la forma de tocar la flauta oflauta dulce. Conoce la posición de las manos para tocar la flauta y las notas musicales. Diviértete aprendiendo a tocar algunas canciones tales como el himno de la alegría o noche de paz.Capítulo 1:

 Flauta dulce. Introducción

La flauta dulce o flauta de pico es un instrumento de viento creado hace mucho tiempo.
Desde la Edad Media hasta finales del Barroco fue quedando relegado suuso pues se empieza a desarrollar la orquesta clásica, poblada de instrumentos mucho más sonoros.
A partir del Siglo XX se vuelve a utilizar la flauta dado el interés que surge de interpretar lamúsica renacentista y barroca con sus instrumentos originales. Su difusión mundial es debido a las posibilidades pedagógicas como herramienta para la iniciación musical.
[pic]

Capítulo 2:

 Flautadulce. Posición de las manos

[pic]
En el caso de la flauta dulce, digitación barroca, se acostumbra tapar los orificios con los dedos indicados en la imagen.
Hazlo y vete acostumbrando, recuerdaque si no tapas bien algún orificio de la flauta esta sonará distorsionada, así que inténtalo hasta que se oiga un sonido claro.
[pic]
[pic]

Capítulo 3:

 Flauta dulce. Notas

"do, re, mi,fa, sol, la, si " (Graves)
"do, re, mi, fa, sol, la, si " (Agudos)
En este curso manejaremos las notas como se escriben para que sea más fácil el aprendizaje sin llevar las notas del pentagrama....
tracking img